Buscaban dos armas de fuego y encontraron tres rifles de alto poder y con miras telescópicas. Una mujer y dos jóvenes detenidos.

Policiales24/10/2024EDITOR1EDITOR1
vivero

Tras la denuncia del poseedor como legítimo usuario de dos armas de fuego que “desaparecieron” de su casa, hecho que el denunciante atribuyó en carácter de “sospechoso” al hijo de una expareja, funcionarios de la Comisaría 1era procedieron a iniciar una investigación y solicitaron órdenes de allanamiento a dos domicilios donde estimaron que podrían encontrarse las armas de fuego que le fueron hurtadas al denunciante.

Así, una comisión policial de esa Cría, con apoyo de otras de la jurisdicción arribó al domicilio de Perú y Pueyrredón pero tras revisar toda la vivienda no encontraron ni las armas, ni rastros de ellas, ya que no había ni siquiera un cartucho, pero unos pocos metros de diferencia sobre la misma calle Perú, en este caso al 270, el allanamiento resultó “positivo” ya que encontraron más armas que las dos buscadas.

armas2-1024x862

En la casa habitaba una señora de 57 años y dos jóvenes de 18 y 21, todos los que quedaron detenidos por disposición del fiscal de la causa, que les atribuyó el delito de “posesión de armas de guerra”.

El recuento del arsenal, fue que se secuestró una escopeta calibre 14, un rifle calibre 5.56 x 45 mm con mira telescópíca y un fusil calibre 308 también con mira telescópica, un cañón de arma larga, una vaina servida de calibre 22, una munición calibre 7.65 y una bala calibre 32.

El grueso calibre de las armas secuestradas, que son consideradas “armas de guerra”, y la disposición en dos de ellas de miras telescópicas, permiten sospechar que sus poseedores se dedicarían a la caza mayor y no a la actividad delictual de sicarios o atentados en contra de la propiedad ya que en el hampa quienes se dedican a estas malandanzas utilizan armas cortas y no fusiles pesados, ni con peso adicional en miras telescópicas, incluso hasta las correas para llevar las armas, suponen su uso en caza mayor.

La información policial, no amplió sobre cual es la actividad de los detenidos, aunque en el domicilio allanado un cartel de “Vivero” llamó la atención de los periodistas que cubrieron el secuestro.

Policia de Entre Ríos - Concordia Policiales - Tele5.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.