Los funcionarios aduaneros en el Centro de Fronteras Salto Grande están en ALERTA y trabajan a reglamento.

Se supo que tras la intempestiva decisión del gobierno de Javier Milei de hacer desaparecer la AFIP y reducir los puestos de trabajo que se desempeñan tanto en el organismo recaudador como en Aduanas, los funcionarios que trabajan en el Puente Salto Grande, comenzaron a expresar su descontento con la medida que procura achicar aún más la dotación del personal de Aduanas, lo que está provocando inconvenientes en el Centro de Fronteras Salto Grande.

Concordia23/10/2024TABANO SCTABANO SC
salñ
Hay problemas para cruzar por Salto Grande en virtud del paro de Aduaneros.

Al "trabajo a reglamento" se les agrega las:

Medidas de fuerza
Todas las dependencias locales de Aduna “se lleva a cabo una medida de paro, más bien una asamblea de dos horas en el lugar de trabajo, que va a comenzar este miércoles” y se replicará “el jueves y el viernes, de 10:00 a 12:00”.

Según un funcionario del Sindicato, se trata de: “un apagón informático donde también se va a ver resentida la atención al público en el Paso de Frontera” de Salto Grande.

Agregó, además,  "que es un lugar que no se puede dejar sin atención", por lo que de la atención se haría cargo "el personal jerárquico, como el administrador y el jefe de resguardo, que por su investidura no pueden parar". 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.