Los funcionarios aduaneros en el Centro de Fronteras Salto Grande están en ALERTA y trabajan a reglamento.

Se supo que tras la intempestiva decisión del gobierno de Javier Milei de hacer desaparecer la AFIP y reducir los puestos de trabajo que se desempeñan tanto en el organismo recaudador como en Aduanas, los funcionarios que trabajan en el Puente Salto Grande, comenzaron a expresar su descontento con la medida que procura achicar aún más la dotación del personal de Aduanas, lo que está provocando inconvenientes en el Centro de Fronteras Salto Grande.

Concordia23/10/2024TABANO SCTABANO SC
salñ
Hay problemas para cruzar por Salto Grande en virtud del paro de Aduaneros.

Al "trabajo a reglamento" se les agrega las:

Medidas de fuerza
Todas las dependencias locales de Aduna “se lleva a cabo una medida de paro, más bien una asamblea de dos horas en el lugar de trabajo, que va a comenzar este miércoles” y se replicará “el jueves y el viernes, de 10:00 a 12:00”.

Según un funcionario del Sindicato, se trata de: “un apagón informático donde también se va a ver resentida la atención al público en el Paso de Frontera” de Salto Grande.

Agregó, además,  "que es un lugar que no se puede dejar sin atención", por lo que de la atención se haría cargo "el personal jerárquico, como el administrador y el jefe de resguardo, que por su investidura no pueden parar". 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.