Los funcionarios aduaneros en el Centro de Fronteras Salto Grande están en ALERTA y trabajan a reglamento.

Se supo que tras la intempestiva decisión del gobierno de Javier Milei de hacer desaparecer la AFIP y reducir los puestos de trabajo que se desempeñan tanto en el organismo recaudador como en Aduanas, los funcionarios que trabajan en el Puente Salto Grande, comenzaron a expresar su descontento con la medida que procura achicar aún más la dotación del personal de Aduanas, lo que está provocando inconvenientes en el Centro de Fronteras Salto Grande.

Concordia23/10/2024TABANO SCTABANO SC
salñ
Hay problemas para cruzar por Salto Grande en virtud del paro de Aduaneros.

Al "trabajo a reglamento" se les agrega las:

Medidas de fuerza
Todas las dependencias locales de Aduna “se lleva a cabo una medida de paro, más bien una asamblea de dos horas en el lugar de trabajo, que va a comenzar este miércoles” y se replicará “el jueves y el viernes, de 10:00 a 12:00”.

Según un funcionario del Sindicato, se trata de: “un apagón informático donde también se va a ver resentida la atención al público en el Paso de Frontera” de Salto Grande.

Agregó, además,  "que es un lugar que no se puede dejar sin atención", por lo que de la atención se haría cargo "el personal jerárquico, como el administrador y el jefe de resguardo, que por su investidura no pueden parar". 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026