Un turno de Trabajadores de la planta de reciclado del Abasto se reúnen esta mañana con Enguelberg por reclamos de condiciones laborales.

Es un turno, el de 19 a 0 horas, que se sienten discriminados en cuanto a la atención de sus demandas laborales por la poca asistencia del Coordinador del Nodo pero además plantean falta de elementos de trabajo como guantes, la poca entrega de agua potable, obligándolos a consumir agua que suponen contaminada y otras cuestiones que serán ventiladas esta mañana ante las autoridades municipales.

Concordia23/10/2024TABANO SCTABANO SC
recicladores-concordiajpg
NODOSe excluyó a una cooperativa y ahora las demandas recaen ante la Municipalidad.

Son 35 trabajadores que se desempeñan en el turno “noche” del Nodo Productivo Campo El Abasto, que  tras cesar el contrato con una cooperativa de trabajo pasaron a ser empleados municipales y ahora presentan reclamos diversos -entre los más importantes- se encuentran la supuesta falta de un funcionario que coordine las tareas en ese horario -de 19.00 a 00 horas- ya que aducen que tuvieron conversaciones con sus superiores pero no hay una explicación clara o que los satisfaga sobre  la forma de explotación de la basura que se recicla en esa planta.

PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS - EL ABASTO (5)

Susana Garate, quien se ha identificado como la vocera de las inquietudes de los trabajadores del turno, expresó la falta de elementos de trabajo como guantes “te dan un solo par para todo el mes”, el agua potable para beber “debemos sacarla de un pozo que existe y estaría contaminada”, “la maquinaria de trabajo se rompe y sigue funcionando porque los propios trabajadores la arreglamos, y son las alquiladas porque  no dejan usar las del municipio, aduciendo que no hay gente que sepa manejarla cuando esto es erróneo, nosotros sabemos como usarla” y una de las demandas es la supuesta presencia del Coordinador en ese horario en que cumplen su trabajo, Garate dice que “Vedoya se ha presentado muy pocas veces en el lugar de trabajo y nosotros no tenemos reuniones de trabajo con nuestros superiores, por eso vamos a tratar de establecer contacto con sus superiores, antes de tomar otras medidas más drásticas, porque queremos trabajar pero en buenas condiciones y no como ahora”, finalizó la vocera del turno noche del Nodo El Abasto.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.