
Un turno de Trabajadores de la planta de reciclado del Abasto se reúnen esta mañana con Enguelberg por reclamos de condiciones laborales.
Es un turno, el de 19 a 0 horas, que se sienten discriminados en cuanto a la atención de sus demandas laborales por la poca asistencia del Coordinador del Nodo pero además plantean falta de elementos de trabajo como guantes, la poca entrega de agua potable, obligándolos a consumir agua que suponen contaminada y otras cuestiones que serán ventiladas esta mañana ante las autoridades municipales.
Concordia23/10/2024
TABANO SC
Son 35 trabajadores que se desempeñan en el turno “noche” del Nodo Productivo Campo El Abasto, que tras cesar el contrato con una cooperativa de trabajo pasaron a ser empleados municipales y ahora presentan reclamos diversos -entre los más importantes- se encuentran la supuesta falta de un funcionario que coordine las tareas en ese horario -de 19.00 a 00 horas- ya que aducen que tuvieron conversaciones con sus superiores pero no hay una explicación clara o que los satisfaga sobre la forma de explotación de la basura que se recicla en esa planta.

Susana Garate, quien se ha identificado como la vocera de las inquietudes de los trabajadores del turno, expresó la falta de elementos de trabajo como guantes “te dan un solo par para todo el mes”, el agua potable para beber “debemos sacarla de un pozo que existe y estaría contaminada”, “la maquinaria de trabajo se rompe y sigue funcionando porque los propios trabajadores la arreglamos, y son las alquiladas porque no dejan usar las del municipio, aduciendo que no hay gente que sepa manejarla cuando esto es erróneo, nosotros sabemos como usarla” y una de las demandas es la supuesta presencia del Coordinador en ese horario en que cumplen su trabajo, Garate dice que “Vedoya se ha presentado muy pocas veces en el lugar de trabajo y nosotros no tenemos reuniones de trabajo con nuestros superiores, por eso vamos a tratar de establecer contacto con sus superiores, antes de tomar otras medidas más drásticas, porque queremos trabajar pero en buenas condiciones y no como ahora”, finalizó la vocera del turno noche del Nodo El Abasto.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.




