Concordia es la segunda ciudad de Entre Ríos donde supermercados venden productos vencidos: Desnaturalizaron más de un 20 %.

Desde marzo hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo Económico viene intensificando los controles en supermercados de 10 ciudades entrerrianas. Aproximadamente 3.145 productos vencidos de 32 supermercados requisados fueron desnaturalizados en dichos comercios para que no puedan volver a la góndola.

Concordia21/10/2024EDITOR1EDITOR1
images

Un tercio del total fueron bebidas, mientras que un 25 por ciento se trató de sopas, aderezos y snacks. Además, el 72 por ciento correspondió a productos de marcas líderes del mercado.

 md
"Tomamos la decisión de profundizar los controles en respuesta al incremento en las denuncias por venta de productos fuera de fecha, siempre buscando cuidar la salud de los consumidores entrerrianos", señaló la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo. Agregó que "estamos trabajando en modificar el comportamiento de los supermercados para generar conciencia sobre la importancia de controlar los productos y para que la gente pueda estar segura de lo que consume".

 
El 47 por ciento de las inspecciones se realizaron en supermercados orientales. Sin embargo, en proporción fue donde menos productos pasados de fecha se detectaron: sólo un 27 por ciento del total a un promedio de 55 productos por local controlado. Un 34 por ciento de las inspecciones corresponden a grandes cadenas de supermercados donde, en cambio, se concentró el 40 por ciento de los productos vencidos (113 por cada supermercado controlado).

 vencidos
El 19 por ciento de los controles restantes fueron en supermercados más pequeños, donde se desnaturalizaron 180 productos por local. Por ciudades, Viale registró el 30,6 por ciento de los productos intervenidos. Otro 26 por ciento de los alimentos no aptos para consumo fueron detectados en supermercados de Concordia.

tirar
"Vamos a continuar controlando y conversando con los responsables de los comercios sobre la importancia de sacar de la venta los productos que se van venciendo", sostuvo Fernán Poidomani, director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, organismo encargado de promover relaciones comerciales justas en la provincia.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.