Quintena se anotó un kinoto en su propósito de enfrentar a Cristina por la presidencia del Partido Justicialista Nacional.

Quintela sumó a sus filas al presidente del PJ de Paraná, Jorge Kinoto Vázquez.

Política20/10/2024TABANO SCTABANO SC
osuna-quintela-gaillard-meli-carina-ramos

Ricardo Quintela, que decidió enfrentar a Cristina Kirchner, sumó en sus filas a un entrerriano. Se trata de Jorge Kinoto Vázquez, el presidente del PJ de Paraná. 

kinoto

“Es una decisión personal la de integrar la lista de consejeros, aunque fue luego de una ronda de consultas con los compañeros de Paraná”, contó Vázquez a Página Política. 

El titular del peronismo paranaense evitó cuestionar a la lista opositora cuando se lo consultó: “Cristina no nos tiene que convencer de nada. Sus méritos son indiscutibles, pero el compañero Quintela tiene todo el derecho de llevar adelante este debate dentro del peronismo, lo que ha venido haciendo hace meses, en su recorrida por el país”. 

Vázquez mantuvo contacto con el esquema de Quintela a partir de la visita del gobernador de La Rioja cuando estuvo en Paraná hace unas semanas: “Conocí a su gente cuando me contactaron por su visita. Fue algo institucional y, como autoridad partidaria, me puse a disposición. A Quintela lo trajeron Blanca Osuna, Julio Solanas y Carolina Gaillard. Me gustó su discurso y su idea de llevar poner en el debate del PJ a las voces del interior profundo”. 

El presidente del PJ, sin embargo, fue el promotor de la visita de Andrés Larroque, funcionario de Axel Kicillof, quien aparece como el principal desafiante de la ex presidenta. “No me llamó nadie cercano al Cuervo, gente de Quintela, con la que me relacioné luego de la visita, fue la que me llamó y me hizo la propuesta. Hay que desdramatizar. El compañero Quintela recorre el país hace un tiempo preguntando a todos qué opinamos, qué deberíamos hacer. Quiere ampliar, quiere sumar al interior, está bueno. Me interesó y me sumé, sin andar criticando al otro”, explicó. 

Te puede interesar
mitchell

Michel: “En vez de reformar la Constitución, el gobierno debería preocuparse por los 21 conflictos laborales”

TABANO SC
Política14/01/2026

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

radicalismo autentico

Con presencia de dirigentes entrerrianos, el "Radicalismo Auténtico" busca recuperar la identidad de la UCR

TABANO SC
Política12/01/2026

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.