Tres detenidos en allanamientos en Chajarí, tras el violento robo en la Ciudad Termal.

El grave hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Federación, durante la tarde de este viernes y la investigación policial ya habría resultados positivos con la detención de tres personas de Chajarí que estarían seriamente imputadas en la causa, habiendo sido descubiertos porque tras el atraco se dirigieron a Chajarí en un remis.

Policiales20/10/2024EDITOR1EDITOR1
asaltantes

Un vecino mayor de edad, de 74 años, de apellido Morley, fue víctima de un violento robo en su domicilio, ubicado en la zona cercana a la terminal de ómnibus, en la intersección de avenida Las Violetas y Sargento Gómez.

Según información preliminar, alrededor de las 15 horas, dos delincuentes habrían ingresado al hogar del hombre, lo golpearon brutalmente, lo ataron a una cama y lo amenazaron con un machete.

Los asaltantes habrían sustraído una suma millonaria en moneda extranjera, que el hombre, quien se dedica al alquiler de departamentos, tenía en su vivienda.

Se sospecha que el ataque pudo haberse concretado tras una entrega de información, ya que los delincuentes parecían estar al tanto de la existencia de esta importante cantidad de dinero.

La modalidad de los robos en Federación ha mostrado un cambio preocupante: aunque no se utilizan armas de fuego, los delincuentes recurren a armas blancas, como cuchillos, machetes e incluso hachas, según han registrado algunos casos recientes.

A su vez, fuentes policiales informaron que tras tareas investigativas, se logró identificar a los responsables del hecho, quienes tras el ilícito viajaron en remis a la ciudad de Chajarí.

En ese sentido, se realizaron tres allanamientos en Chajarí y tres personas fueron detenidas, dos hombres de 32 y 18 años y una mujer de 28 años, quienes quedaron en la comisaría local, a disposición de la Fiscalia.

Con respecto a los allanamiento, cabe decir que uno de ellos se hizo en la intersección de calle San Luis y Alberdi, donde se procedió al secuestro de un hacha de mano de metal y cabo de madera, dinero en efectivo y dos celulares. Allí se realizó la detención del masculino de 32 años. Luego, en Entre Ríos y Chaco, se secuestró dinero en efectivo y se llevó a cabo la detención de un joven de 18 años. Por último, en Entre Ríos y Santa Fe, se secuestró dinero en efectivo y un celular. Allí dos femeninas fueron identificadas y una de 28, fue detenida.

Los delincuentes, eran vendedores de frutillas que las ofrecían en las calles de Federación. Se trata de un grupo de correntinos, de Bella Vista, quienes alquilaban un departamento a la víctima, un hombre de 74 años de apellido Morley.

Según fuentes habitualmente bien informadas, los correntinos, capitaneados por una mujer, hicieron trabajos de inteligencia previa al atraco. Tanto es así, que la cabecilla estableció una especie de relación sentimental con Morley, lo que le permitió saber dónde guardaba el dinero que luego robaron.

Tantos datos y al actuar a cada descubierta, selló la suerte de los delincuentes, quienes abordaron un remis para dejar Federación y alojarse en Chajarí, lugar donde fueron detenidos ocho horas después de realizar el atraco y golpear salvajemente a quien les brindó hospedaje y afecto, el conocido "flaco" Morley.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.