
ATE rechazó la propuesta del Gobierno y definió un plan de lucha en Entre Ríos.
En el último encuentro paritario de este jueves UPCN aceptó la oferta salarial y el Gobierno dio por cerrada la negociación debido a que dicho gremio tiene mayoría en la paritaria. En este marco, el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes expresó: "Entendemos que somos minoría, pero esto nunca había pasado".
18/10/2024
TABANO SC
Este jueves se realizó un encuentro paritario entre los gremios que representan a los trabajadores estatales, ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y el Ejecutivo provincial en la Secretaría de Trabajo.
Una vez finalizada la reunión los miembros paritarios y el Ejecutivo firmaron el acta de acuerdo por lo que, al ser mayoría UPCN, la paritaria está cerrada. Al respecto Muntes aseguró que en el encuentro ATE había exigido un cuarto intermedio para llevar su respuesta: “Necesitamos consultar, la idea no era aceptar la propuesta sino avanzar”.
“En cuanto a la suma fija, el Gobierno había dicho que en los últimos tres meses del año iba a pasar a ser remunerativa e iba a beneficiario a los jubilados”, enfatizó el gremialista y agregó que “esa definición no estuvo y no podemos seguir avanzando sin los sectores más postergados en este contexto”.
“Nosotros entendemos que somos minoría, tenemos menos paritarios que el otro gremio pero esto nunca había pasado, esta forma de trabajo que aplicaron no nos sirve, me hace acordar mucho a la paritaria nacional que la van avanzando por mayoría y no está bueno para los sistemas democráticos”, señaló el titular de ATE.
El Plenario del Consejo Directivo Provincial se reunió el jueves después de la paritaria y Muntes ratificó la decisión: “Los compañeros de la provincia fueron muy claros, no es posible avanzar sin los jubilados”.
Plan de lucha
El Secretario General ratificó que el gremio llevará a cabo una jornada de lucha para el martes 29 y el miércoles 30 a nivel nacional y provincial para “seguir reclamando la defensa del Estado y la dignidad de los trabajadores”.

Respecto a las posibles actividades para visibilizar la medida de fuerza, el gremialista dijo a esta Agencia que “la próxima semana seguramente vamos a tener reuniones importantes con la multisectorial para ir coordinando, son muchos sectores que vamos a movilizarnos porque es una defensa del Estado en su conjunto que somos toda la población y no vamos a dejar solos a los sectores más postergados” y adelantó que el 29 ATE realizará asambleas en los lugares de trabajo.
La entidad también acompañará la movilización del paro universitario nacional que se realizará el próximo martes.
Además Muntes aseguró que una delegación de ATE Entre Ríos va a acompañar la entrega de firmas contra el DNU.
Lo más visto


Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo
TABANO SC
Deportes13/06/2026Cuatro partidos forman parte del fixture para hoy. El partido más importante de la jornada tiene a Brasil, en su debut por el grupo C.

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.
TABANO SC
Concordia13/06/2026Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami
TABANO SC
Internacionales13/06/2026Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil

Expulsaron a Rossi del PJ y no permiten que sean candidatos a quienes lo fueron por otros partidos.
TABANO SC
Política13/06/2026El intendente de Santa Elena fue al Congreso, escuchó la resolución y se fue ofuscado a los gritos. Las otras sanciones previstas, también fueron aprobadas.
.





