ATE rechazó la propuesta del Gobierno y definió un plan de lucha en Entre Ríos.

En el último encuentro paritario de este jueves UPCN aceptó la oferta salarial y el Gobierno dio por cerrada la negociación debido a que dicho gremio tiene mayoría en la paritaria. En este marco, el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes expresó: "Entendemos que somos minoría, pero esto nunca había pasado".

18/10/2024TABANO SCTABANO SC
ATE

Este jueves se realizó un encuentro paritario entre los gremios que representan a los trabajadores estatales, ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y el Ejecutivo provincial en la Secretaría de Trabajo.

 
Una vez finalizada la reunión los miembros paritarios y el Ejecutivo firmaron el acta de acuerdo por lo que, al ser mayoría UPCN, la paritaria está cerrada. Al respecto Muntes aseguró que en el encuentro ATE había exigido un cuarto intermedio para llevar su respuesta: “Necesitamos consultar, la idea no era aceptar la propuesta sino avanzar”.

 
“En cuanto a la suma fija, el Gobierno había dicho que en los últimos tres meses del año iba a pasar a ser remunerativa e iba a beneficiario a los jubilados”, enfatizó el gremialista y agregó que “esa definición no estuvo y no podemos seguir avanzando sin los sectores más postergados en este contexto”.

 
“Nosotros entendemos que somos minoría, tenemos menos paritarios que el otro gremio pero esto nunca había pasado, esta forma de trabajo que aplicaron no nos sirve, me hace acordar mucho a la paritaria nacional que la van avanzando por mayoría y no está bueno para los sistemas democráticos”, señaló el titular de ATE.

 
El Plenario del Consejo Directivo Provincial se reunió el jueves después de la paritaria y Muntes ratificó la decisión: “Los compañeros de la provincia fueron muy claros, no es posible avanzar sin los jubilados”.

 
Plan de lucha
 
El Secretario General ratificó que el gremio llevará a cabo una jornada de lucha para el martes 29 y el miércoles 30 a nivel nacional y provincial para “seguir reclamando la defensa del Estado y la dignidad de los trabajadores”.

 MEJOR
Respecto a las posibles actividades para visibilizar la medida de fuerza, el gremialista dijo a esta Agencia que “la próxima semana seguramente vamos a tener reuniones importantes con la multisectorial para ir coordinando, son muchos sectores que vamos a movilizarnos porque es una defensa del Estado en su conjunto que somos toda la población y no vamos a dejar solos a los sectores más postergados” y adelantó que el 29 ATE realizará asambleas en los lugares de trabajo.

 
La entidad también acompañará la movilización del paro universitario nacional que se realizará el próximo martes.

 
Además Muntes aseguró que una delegación de ATE Entre Ríos va a acompañar la entrega de firmas contra el DNU.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.