Día de la Lealtad: la CGT va a Berisso y se distancia aún más de CFK

Este Día de la Lealtad encuentra al peronismo dividido: los líderes de la CGT irán todos al acto que organiza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y profundizan su respaldo al riojano Ricardo Quintela como candidato a presidente del PJ nacional. De esta forma, la cúpula sindical se distancia aún más de Cristina Kirchner.

Política16/10/2024TABANO SCTABANO SC
cgt
Los gordosSe apartan del liderazgo de Cristina Kirchner y toman otro camino.

Los cosecretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña ya confirmaron asistencia al acto que tendrá como único orador a Kicillof. También asistirán otros integrantes de la central obrera.

crui

Esta semana, la CGT hizo público un documento en el que, sin mencionar directamente a CFK, pidieron que haya "un proceso de genuina renovación" en el justicialismo, "asumiendo que solo con nombres propios no alcanza". 

"Este escenario nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente: no es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana", sostuvo el texto redactado por el sector "dialoguista" de la CGT.

Te puede interesar
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto