Boy Scouts de Concordia fueron hospitalizado en Córdoba por un “golpe de calor”

Los scouts, pertenecientes a la Iglesia Adventista, estaban participando de un encuentro nacional de campamentismo en la localidad de La Serranita en la provincia de Córdoba y ,al volver, el contingente de Concordia abordó un colectivo que tenía roto el aire acondicionado, por lo cual, a poco de circular por el asfalta caliente, debido a las altas temperaturas que se dieron este lunes, comenzaron a sufrir mareos, por lo que intervino la Policía de Córdoba, quienes trasladaron a los chicos al hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

Concordia16/10/2024TABANO SCTABANO SC
colectivo
Golpe de calorLos afectados fueron atendidos en el hospital de Alta Gracia.

Ocho adolescentes y un adulto que regresaban en un colectivo tras participar de un campamento de boy scouts en La Serranita, Córdoba, este lunes fueron hospitalizados al descompensarse por un golpe de calor. 

En ese micro se trasladaban jóvenes y adultos adventistas entrerrianos, la mayoría de Concordia y cinco de Chajarí. 

El colectivo, al que no le  funcionaba el aire acondicionado, hizo una parada de emergencia en Villa La Bolsa, porque algunos pasajeros se descompensaron.

En el lugar actuó personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María y una ambulancia. Las personas afectadas fueron trasladadas al hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se les diagnosticó golpe de calor.

El campamento había terminado a las 14 horas del lunes y salieron todos los colectivos hacia distintos destinos. Uno de esos transportes demoró en salir porque habrían estado arreglando el aire acondicionado. Una vez en camino, la temperatura se hacía sentir y varios chicos se descompensaron. Tras ser estabilizados en el mencionado nosocomio quedaron en observación.

El contingente fue asistido por la organización del evento de la iglesia Adventista y quedó alojado en cabañas de la zona, hasta que este martes llegó el colectivo de reemplazo, para trasladarlos a sus respectivos destinos. Por la tarde, se encontraban viajando.

Solo una adolescente, que sería de Concordia y un adulto a cargo, no regresaron con el grupo, ya que la joven aún no se encontraba en condiciones de hacerlo. Si bien no habría necesitado mayor atención, igualmente quedó en la casa de un particular hasta estabilizarse por completo, acompañada de su líder responsable.

“El resto del contingente está viajando y hasta el momento y gracias a Dios sin inconvenientes”, informó una fuente de la Iglesia Adventista.

Te puede interesar
Lo más visto