Se escaparon 16 presos en Rosario y recapturaron a dos: quiénes son los prófugos

Fue en la Comisaría 16°. Nombre por nombre, quiénes son los 14 evadidos que la Policía busca intensamente

Policiales13/10/2024EDITOR1EDITOR1
presos-rosariopng

Dieciséis presos se fugaron este domingo a la madrugada de la comisaría 16ª de Ayacucho al 3300 y dos de ellos fueron recapturados horas después en distintos operativos policiales.

Uno de los evadidos, identificado como Rubén Alexis Álvarez, fue detenido a las pocas cuadras cerca de las 5 de la madrugada cuando pidió asistencia en una vivienda de Alem y Garay.

El hombre golpeó insistentemente la puerta de una casa para pedir ayuda porque no podía seguir escapando por una fractura en la pierna al saltar una pared.

La policía lo detuvo en el lugar y lo trasladó a un hospital para asistencia médica. Se pudo comprobar que se trataba de unos de los hombres que se fugó de la comisaría de zona sur.

Por otra parte, la Policía detuvo a otro de los prófugos en Esmeralda al 3700. Se trata de un hombre identificado como Luciano Fernando Ruiz, de 33 años, quien era otro de los evadidos.

Un operativo especialmente abocado a la búsqueda de los otros 14 evadidos  de la comisaría 16ª se desplegaba este domingo a la mañana por distintas zonas de la ciudad.

Los 14 prófugos fueron identificados como:

Zair García, de 21 años
Joel Damián Duarte, 30 años
José Sebastián González, 39 años 
Héctor Emanuel Coria de 31 años
Tiziano Ezequiel Castra, 25 años
Miguel Fabián Larroza, de 31 años
Elia Joel Zimmer, 21 años
Elian Nicolás Oliva, 25 años
Jonatan Leonel Zabala, 21 años
Cristian Nahuel Escobar, 21 años
Rodrigo Leandro Sosa, 21 años
Emanuel Eduardo Rezzio, 33 años
Hugo Joel Castellano, 23 años
Jonatan Nahuel Goitia,de 25 años

Te puede interesar
813356e5-2782-48d9-8b71-e41aa3e9bdbe

BUSCABAN UNA RUEDA DE AUXILIO Y ENCONTRARON COCAINA

TABANO SC
Policiales13/06/2025

Este jueves, alrededor de las 12:30 horas, efectivos de la Comisaría Primera llevaron a cabo un allanamiento en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías local, en el marco de una causa en etapa de investigación.

99fe8d59-b085-4218-b711-dfdd943636ce

Detuvieron a un imputado de haber dado muerte desde un caballo a un joven de La Bianca

TABANO SC
Policiales13/06/2025

A fines de enero de 2023, en jurisdicción de Comisaría 6ta., calle Pampa Soler y Pública Nº 3, Julio César Alfredo Cabrera y Tomás Agustín Acosta, montados a caballo, realizaron varios disparos de arma de fuego contra la familia Ferreyra, provocando la muerte de Jonathan Ferreyra. Desde entonces, Acosta poseía un pedido de captura vigente, sin haber sido localizado hasta la fecha.

9cbac490-768c-4a30-8485-3e67dfb20a60

Allanan a conocido inspector de tránsito vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires que cometió un Robo Calificado en el kilómetro 248.

TABANO SC
Policiales11/06/2025

En ese hecho de aproximadamente un mes a la fecha, se produjo la detención de Mario Devito, oriundo de San Nicolas - Buenos Aires; quien atacó a una pareja de avanzada edad e intentó sustraerles una importante cantidad de dólares; amedrentando a las víctimas con un arma de fuego. Sujeto que, tras cometer el ilícito e intentar huir con el dinero, fue aprehendido por personal policial de Comisaría Calabacilla.

Lo más visto
9cbac490-768c-4a30-8485-3e67dfb20a60

Allanan a conocido inspector de tránsito vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires que cometió un Robo Calificado en el kilómetro 248.

TABANO SC
Policiales11/06/2025

En ese hecho de aproximadamente un mes a la fecha, se produjo la detención de Mario Devito, oriundo de San Nicolas - Buenos Aires; quien atacó a una pareja de avanzada edad e intentó sustraerles una importante cantidad de dólares; amedrentando a las víctimas con un arma de fuego. Sujeto que, tras cometer el ilícito e intentar huir con el dinero, fue aprehendido por personal policial de Comisaría Calabacilla.

30d49382-95b3-42ff-9340-e9348e555d56

DENUNCIA AL IN.V.Y.T.A.M POR LA ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE UNA VIVIENDA

TABANO SC
Concordia11/06/2025

Una joven denunció ante este medio al municipio y al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M), exigiendo que se revise la legalidad del procedimiento administrativo que derivó en la adjudicación de la vivienda de su madre a una tercera persona. Según señala, la beneficiaria actual ha estado alquilando la casa durante el último año y medio, mientras que su madre ha residido en el lugar desde 1973.