La SRA Distrito Entre Ríos solicitó la declaración de emergencia por sequía

Respaldada por un informe presentado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la SRA Distrito Entre Ríos solicitó ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria la declaración de emergencia por sequía para el departamento La Paz y la ampliación a los restantes territorios de nuestra provincia afectados por la escasez hídrica, contemplados en el informe técnico mencionado.

Provinciales12/10/2024TABANO SCTABANO SC
SRSA

Según el análisis efectuado y dado a conocer por el BCER sobre las precipitaciones acumuladas entre junio y septiembre de este año, se registró el nivel más bajo desde 2004. El promedio histórico en este período se ubica en 197 mm en la región, mientras que en el presente año el acumulado totalizó 77 mm, arrojando una caída del 61% (es decir, 120 mm menos).

 
Hoy, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en la que participaron representantes de las cuatro entidades del campo (SRA, Fedeco, FAA y Farer), de instituciones técnicas ( Bolsa de Cereales e INTA), los Ministerios de Economía, Desarrollo Económico e Infraestructura, y la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 
El temario presentado por el Gobierno de Entre Ríos fue el siguiente:

 
- Granizo en el departamento Federación.

 
- Granizo y sequía en el departamento La Paz.

 
En relación con el primer punto, se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia y desastre agropecuario en plantaciones de cítricos en el distrito Mandisoví. Respecto al segundo punto, se hizo el mismo pedido para cultivos de trigo y hortalizas en el distrito de Estacas. 

Te puede interesar
ate

El titular de ATE Nacional llegó a Gualeguaychú para apoyar el reclamo en conflicto con el Municipio

PROVINCIALES
Provinciales06/10/2025

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arribó a la ciudad para respaldar la masiva movilización de los municipales, que exigen el pago de un plus salarial prometido y mejoras laborales. En el marco de un tenso conflicto, el dirigente cuestionó duramente al intendente Mauricio Davico, al señalar que actúa como un "patrón de estancia" y lamentar que el Municipio busque ilegalizar la medida de fuerza y responda con "represión policial".

sofia-759x500

Preparan la "Malvenida" al Presidente Milei en Paraná.

TABANO SC
Provinciales04/10/2025

Sofía Cáceres Sforza, secretaria general del Sindicato de Trabadores Docentes Universitarios (Sitradu), comentó en el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 sobre la “Malvenida” que organizan desde varias agrupaciones en relación con la visita de Javier Milei a Paraná este sábado, a quien lo acompañará el gobernador Rogelio Frigerio y candidatos de Alianza La Libertad Avanza.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto