La SRA Distrito Entre Ríos solicitó la declaración de emergencia por sequía

Respaldada por un informe presentado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la SRA Distrito Entre Ríos solicitó ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria la declaración de emergencia por sequía para el departamento La Paz y la ampliación a los restantes territorios de nuestra provincia afectados por la escasez hídrica, contemplados en el informe técnico mencionado.
Provinciales12/10/2024TABANO SCTABANO SC
SRSA

Según el análisis efectuado y dado a conocer por el BCER sobre las precipitaciones acumuladas entre junio y septiembre de este año, se registró el nivel más bajo desde 2004. El promedio histórico en este período se ubica en 197 mm en la región, mientras que en el presente año el acumulado totalizó 77 mm, arrojando una caída del 61% (es decir, 120 mm menos).

 
Hoy, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en la que participaron representantes de las cuatro entidades del campo (SRA, Fedeco, FAA y Farer), de instituciones técnicas ( Bolsa de Cereales e INTA), los Ministerios de Economía, Desarrollo Económico e Infraestructura, y la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 
El temario presentado por el Gobierno de Entre Ríos fue el siguiente:

 
- Granizo en el departamento Federación.

 
- Granizo y sequía en el departamento La Paz.

 
En relación con el primer punto, se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia y desastre agropecuario en plantaciones de cítricos en el distrito Mandisoví. Respecto al segundo punto, se hizo el mismo pedido para cultivos de trigo y hortalizas en el distrito de Estacas. 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f4aec2c7-2470-403f-b4fe-79a19be592fd

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

TABANO SC
Concordia17/07/2026
El malestar de los feriantes que participarán de la Fiesta Patronal de San Cayetano quedó de manifiesto durante la reunión realizada el jueves 16 de julio de 2026, en el salón de la Parroquia San Cayetano del Ayuí, convocada por distintas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de informar el procedimiento de inscripción para la tradicional feria.