Jefatura de Policía amplía información sobre el ataque al jefe de la Comisaría de Osvaldo Magnasco en su propio domicilio

Un alto funcionario policial resultó herido de arma blanca, se trata del jefe de la Comisaría de Osvaldo Magnasco, al noroeste de Concordia. El hecho ocurrió cuando el funcionario policial, de franco servicio, encontró a un extraño dentro de su propiedad, pero al intentar un diálogo, sin mediar palabras el individuo le asestó varias puñaladas al policía que debió ser atendido en el hospital.

Policiales11/10/2024EditorEditor
miño

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la Comisario Liliana Miño, a cargo de la división Operaciones y Seguridad de la Departamental de Policía de Concordia, expresó: “Tuvimos un hecho bastante complicado y delicado, donde sufrió lesiones, afortunadamente leves, un funcionario nuestro, que es el jefe de Comisaría Osvaldo Magnasco, el comisario Vélez, estando franco de servicio”.

El hecho, explicó la funcionaria policial, ocurrió el jueves en horas cercanas al mediodía y dentro de la propiedad del jefe de la comisaría. Allí, “observó a un masculino con intenciones no adecuadas por el lugar donde se encontraba, así que al ir y acercarse a él (el atacante) para identificarlo, para ver qué es lo que sucedía, este hombre se le arrimó al cuerpo y le efectuó cortes con un arma blanca en varias partes del cuerpo: en la zona dorsal, en una de las manos y le afectó el dedo meñique de la mano izquierda”.

“Esto provocó que el funcionario sea trasladado al hospital para su intervención médica y quedó en observación porque también tuvo problemas colaterales”, es decir, “problemas por la misma situación atravesada”, precisó la comisario Miño. Posteriormente, el efectivo policial quedó en observación hasta la noche del mismo jueves cuando finalmente recibió el alta médica.

INDIVIDUO APREHENDIDO A POCOS METROS DE DONDE OCURRIÓ EL HECHO

Respecto del presunto atacante, la funcionaria policial informó que “afortunadamente, se lo logró aprender porque ya se había dado a la fuga después de haber hecho esa acción”.

“Los funcionarios de Comisaría Séptima que actuaron en el lugar, en Paula Albarracín de Sarmiento y Vito Moreno, logró la aprehensión de este masculino a poca distancia de lugar de hecho; se da la flagrancia y se comunicó a la unidad fiscal en turno”, continuó Miño sobre la detención del presunto agresor.

Así, “la Dra. Daniela Montangie, a cargo de la causa delictiva, dispuso la aprehensión inmediata de este masculino. En el escenario del hecho se logró secuestrar el elemento utilizado punzocortante, que es un cuchillo manchado con sangre”, precisó.

"EL DETENIDO TIENE ANTECEDENTES”

 “De acuerdo a las circunstancias del hecho, en primer momento se maneja la carátula lesiones leves. Después, toda la parte judicial e investigativa que continúa puede recaratular la imputación”, explicó al ser consultada sobre si este hecho podría caratularse como un intento de homicidio.

Por último, acotó que el individuo detenido tiene otros delitos en su haber: “Esta persona se trata de un masculino mayor de edad con antecedentes”.

Te puede interesar
ampu

Motociclista sufrió la amputación de su pierna tras choque con camión

PROVINCIALES
Policiales30/08/2025

Un joven motociclista sufrió la amputación parcial de su pierna izquierda tras colisionar de frente con un camión Fiat Iveco que transportaba madera. El accidente ocurrió sobre la Ruta 44, cerca de Estancia San Martín, en Departamento Federación y se encuentra internado en el hospital Masvernat de Concordia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
0e724255-b52e-4617-bce4-c098fec10f7b

Inmigrantes Unidos presentará “Revuelo Cultural” en el Teatro Odeón por el Día Nacional del Inmigrante

TABANO SC
Concordia29/08/2025

El próximo jueves 4 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Inmigrante, la organización Inmigrantes Unidos de Concordia llevará adelante una jornada conmemorativa que incluirá una misa, un acto protocolar y la presentación de la obra teatral “Revuelo Cultural”, en el histórico Teatro Odeón. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

descamisado

Descamisado intentó una rapiña a una mujer y golpeó a un hombre para huir pero lo detuvieron.

TABANO SC
Policiales29/08/2025

Un extraño suceso se produjo en la madrugada de ayer en Concordia, el escenario fue la calle Alem y Sarmiento zona céntrica de la ciudad, donde repentinamente se le aparece a una pareja un hombre con el torso desnudo y rapiña a la mujer su monedero, ante el intento de resistencia del acompañante, el descamisado lo golpea, pero poco después cae en manos de funcionarios de la Comisaría 2da. que lo llevaron detenido a las tétricas celdas de la comisaría con jurisdicción en el lugar.