Concordia presenta una variada agenda turística para este fin de semana largo

Este fin de semana largo, nuestra ciudad se prepara para recibir a los visitantes con una variada oferta turística, que incluye opciones culturales, naturales y de descanso, consolidándose como uno de los destinos más elegidos en la región de Salto Grande.

Turismo11/10/2024EditorEditor
Turismo 1

Este fin de semana largo con fines turísticos, Concordia ofrecerá una amplia agenda de actividades para toda la familia, con propuestas que combinan naturaleza, historia, cultura y gastronomía.

EVENTOS Y ATRACTIVOS

La Escuela N° 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós presenta la muestra de obras "De turistas en Concordia: redescubriendo el patrimonio arquitectónico local" en el Centro de Información Turística, ubicado en la intersección de Mitre y Pellegrini. La exposición está abierta al público desde el jueves 10 hasta el domingo 13, en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, en el Centro de Interpretación Hostal del Río se realiza "Pinturas & Canciones para el Río Uruguay", que estará disponible hasta este viernes 11 en el horario de 8:00 a 19:00 horas.

Asimismo, la feria gastronómica “Sabor Termal: Raíces de Inmigrantes” se llevará a cabo en las Termas de Punta Viracho el viernes 11 de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 12 y domingo 13 de 12:00 a 21:00 horas.

Continuando con las actividades, "Charlas Históricas Naturales" se realizará en el Naranjal de Pereda los días viernes 11 y sábado 12 a las 16:00 y 17:00 horas.

Además, el Bus Turístico "Tierra Mágica de El Principito" (actividad arancelada) tendrá su salida desde el Centro de Información Turística el viernes 11 y sábado 12 a las 15:00 horas, y el domingo 13 a las 10:00 horas.

Mientras que la Oktober Fest Concordia se llevará a cabo en los galpones del Parque Central Viñedos Moulins (Ex Estación Norte) los días viernes 11 y sábado 12, a partir de las 19:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden seguir las redes sociales de @comparticoncordia

Te puede interesar
bel_sebastian_turismo_01_3_0

Fue del 55% el promedio de ocupación durante el fin de semana largo en Entre Ríos

PROVINCIALES
Turismo05/05/2025

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, informó que la ocupación promedio provincial durante el fin de semana largo fue del 55%, con un gasto diario de $78.000 por visitante. Durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado del 1° de mayo, la provincia de Entre Ríos registró un 55% de ocupación hotelera promedio, según informaron desde la Secretaría provincial de Turismo.

Snapshot-1536x864

Poco pique en la Fiesta Nacional Pesca de la Boga pero ejemplares de buen porte destacaron de la organización.

TABANO SC
Turismo03/03/2025

Este lunes se llevó a cabo la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, organizada por Trio. A pesar de algunas condiciones climáticas adversas, el evento pudo desarrollarse con normalidad hasta las 13:00 horas. Marcelo Bolchini, referente de la Asociación Peña La Tortuga, destacó que, aunque la cantidad de bogas capturadas fue baja, las piezas obtenidas fueron de buen porte.

ANDRES-LIMA-II-2048x1356

El Intendente de Salto destaca que al menos la mitad de los turistas que recibió Salto en enero eran argentinos.

TABANO SC
Turismo28/01/2025

Mientras los operadores de turismo de Concordia y el resto de Entre Ríos, difunden su decepción por la temporada, salvo desde el sector oficial que dan números que no parecen condecir con la realidad, en Salto, su intendente, Andrés Lima, destaca la recuperación del turismo de esa ciudad, destacando que la mitad de los turistas que llegaron a Salto son argentinos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
sen

CARDOZO NÉLIDA BEATRIZ

ADMINISTRACION
Necrológicas10/09/2025

Falleció el 9/9/2025 en Concordia. Sus hijos; nietos; bisnieta; y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 10 de septiembre de 2025 a las 11:00hs en el Cementerio Nuevo de Concordia. Velatorio: Las Heras 371- Día 9/9 de 17 a 23hs - Día 10/10 de 7 a 11hs. Servicio Fúnebre: Trimor Sepelios

flores

CARABALLO EDGARDO JAVIER

ADMINISTRACION
Necrológicas10/09/2025

Falleció el 9/9/2025, en Concordia. Su hermano: Caraballo Rubén Darío; su hermana política: Gabriela Valeria Escobar; sus sobrinos: Agostina, Antonella, Valentina, Lara y Santino Caraballo, sobrinos políticos: Luciano, Ronaldo y Tobías, sobrina nieta: Sara Guilme, tíos, primos, su abuela: Ramona Maidana, amigos y familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 10 de septiembre a las 9:00 en el Cementerio Nuevo de Concordia. Velatorio: Salas velatorias de Trimor Sepelios. Las Heras 371 Servicio Fúnebre: Trimor Sepelios

JESI

Adolescente que mató de una puñalada a su vecina se encuentra alojada en una residencia del COPNAF.

TABANO SC
Policiales10/09/2025

Así lo confirmó a EL SOL-Tele5 el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Crio. José María Rosatelli. Quien confirmó además, que luego del entrevero en donde resultó muerta Jesica Bravo, se trasladaron a comisarías a nueve mujeres, seis mayores y tres menores de edad entre estas última se encontraba la adolescente que mató de una puñalada en el corazón a Jesica.