
En Argentina, 2 de cada 3 alumnos usan Inteligencia Artificial para hacer la tarea
El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.
Tampoco deberán presentarse a votar los "electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos", como aquellos que "deban permanecer aislados" por alguna de las disposiciones legales vigentes.
Nacionales02/09/2021
Editor
Las personas contagiadas o aisladas por presentar síntomas o haber sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus están eximidas de votar en las próximas elecciones del 12 de septiembre, de acuerdo con disposiciones de los juzgados electorales de cada jurisdicción, confirmaron fuentes judiciales.
Además, no deberán presentarse a votar los "electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos", como tampoco aquellos que "deban permanecer aislados" por alguna de las disposiciones legales vigentes.
Para el caso de que "un elector se presente ante un local de comicios manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá su ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto", añadió Servini, titular del juzgado federal 1 con competencia electoral en la CABA.
El DNU 494 de este año, que rige hasta dentro de un mes y por lo tanto estará vigente el día de las PASO -12 de septiembre-, establece en el inciso "g" del artículo 3, que "en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de 'caso confirmado', 'caso sospechoso', o 'contacto estrecho' de COVID-19, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, prorrogado en los términos del Decreto N° 167/21, sus modificatorios y normas complementarias".
Ante la sobre qué pasaría si una persona contagiada de coronavirus o que se encuentra aislada por presentar síntomas o ser contacto estrecho reclama que se cumpla su derecho a votar a pesar de su estado, una fuente de la Justicia Electoral respondió: "Sería como que una persona con Covid quiera viajar en colectivo esgrimiendo que no puede ser coartada su libertada ambulatoria".
Otro integrante de la Justicia Electoral subrayó que los electores con Covid positivo, que presenten síntomas o estén en aislamiento "no votarán" en las elecciones y, en la misma línea, aconsejó a quienes se encuentren en esas condiciones que "no se acerquen a una escuela", porque no se les permitirá votar, "ni esperen que nadie los busque en su casa".

El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

Define consumos máximos subsidiados, unifica registros y modifica el alcance de la asistencia estatal.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casos de otras provincias. El 30% necesitó internación.

Un nene de 2 años falleció tras atragantarse con una uva en una colonia de verano. El trágico episodio ocurrió en un jardín maternal que funciona como colonia de verano.

Los cambios introducidos buscan “garantizar el normal funcionamiento del organismo”, según explicó el Ejecutivo y se cree que próximamente se introducirán cambios en las demás hidroeléctricas binacionales, como Salto Grande.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.