Cierre del Enohsa “No habrá obras de agua y cloacas en los próximos tres años”, dijo Enrique Cresto, ex presidente del organismo.

Lo advirtió el diputado Enrique Cresto, tras confirmarse la decisión del gobierno de Milei de avanzar con el cierre del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), que durante la gestión de Alberto Fernández estuvo a cargo del concordiense.
Política07/10/2024TABANO SCTABANO SC
ETC

“Anunciaron el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento. ENOHSA. Hasta diciembre 2023 se ejecutaron más de 1500 obras en toda la Argentina. Más de 120 mil puestos de trabajo. Un millón quinientos mil nuevos beneficiarios de agua potable y servicios de saneamiento. Más de 1200 municipios beneficios de todas las provincias sin distinción de color político“, destacó Cresto.

El Enohsa fue creado en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem. De acuerdo a la información en su sitio web “se ocupa de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, a la vez que controla la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento”.

“Uno de los componentes más importantes de la conformación de la pobreza estructural, es la falta de acceso al agua potable y al saneamiento. Cerraron uno de los organismos más eficientes, con un gran equipo profesional de trabajo. Equipo comprometido con el estudio y ejecución de proyectos en todo el país. Un saludo al gran equipo de Enohsa. Equipo profesional, Comprometido, honesto y de una gran eficiencia”, lamentó el diputado.

Cresto aseguró que “ningún municipio hoy está capacitado financieramente para desarrollar redes de agua y cloacas con fondos propios”.

“A duras penas pueden mantener lo realizado, mucho menos construir plantas de aguas o plantas de tratamiento de efluentes cloacales. En síntesis, no habrá nuevas obras de agua y cloacas en los próximos tres años, hasta que volvamos nuevamente a reconstruir la Argentina“, concluyó.

enhosa

Fuente: Página Política.

Te puede interesar
image

La motosierra nacional y el silencio de Frigerio

TABANO SC
Política24/10/2026
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
image

Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre

TABANO SC
Política23/10/2026
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.
image

Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?

TABANO SC
Política17/10/2026
Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto