Fue a pedir comestibles al municipio, pero lo sacaron de mala manera y le prohibieron la entrada

Un padre de familia se dirigió al palacio municipal en busca de ayuda para superar el difícil momento económico que enfrenta. Sin embargo, según su relato, lo sacaron a empujones y de manera muy grosera; además, afirmó que le prohibieron el ingreso de por vida a la Municipalidad.

Concordia04/10/2024EditorEditor
saca

Nicolás Bordón, vecino del barrio Nebel de nuestra ciudad, contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que este jueves, alrededor de las 6:30 de la mañana, "me fui hasta la Privada del Municipio y me quedé sentado en la escalera que va al segundo piso esperando que me atiendan y me quedé dormido".

En un momento, "llegó uno de los seguridad del municipio y me dijo que me retirara de la sala, a lo que yo le dije que cómo me puedo retirar si estoy sentado esperando que me atiendan, que además esto es del Estado, del pueblo, de la gente que viene a pedir ayuda ante sus necesidades". Ante sus reclamos, el guardia de seguridad le reiteró que no podía permanecer en el lugar, "por lo que me retiré tranquilamente como siempre".

ENTRADA PROHIBIDA

Horas más tarde, el hombre y padre de familia regresó al palacio municipal a reclamar ayuda. "Volví para poder pedir un módulo de mercadería y salió un señor de la Seguridad de la Urbana, un irrespetuoso e insolente que está parado en la puerta, es un señor de edad que me sacó a los empujones y pechazos, diciéndome que yo tengo prohibida la entrada al municipio de Concordia; todo por estar sentado esperando a que vengan a atenderme", reclamó el vecino.

A su entender, el accionar del agente de seguridad se trató de "algo incoherente", porque él "no estaba atentando contra los bienes del Estado" sino que solo se quedó dormido en las escaleras de una antesala mientras esperaba ser atendido para que le den un módulo de mercadería.

"NO DEJAN NI QUE REVISEMOS LA BASURA, ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN, QUE ROBEMOS?"

"Estoy totalmente desamparado por el Estado. Tengo familia y hago changas. No dejan que cuidemos los autos, no dejan que revisemos los container de basura, no dejan hacer nada a los chicos. ¿Qué es lo que quieren, que andemos robando, haciendo cosas que no se deben hacer? Vamos a pedir un par de zapatillas o un colchón y no tienen, vamos a pedir una lija y no tienen; nosotros vamos a pedir porque necesitamos, no por diversión", reflexionó el hombre.

"Tengo cinco hijos. Vivo de una pensión, changas y del arándano. Encima, mi cuñado me está dando techo. Vivimos en calle Tucumán 382", concluyó el hombre dando su dirección en caso de que algún ciudadano desee colaborar con su desesperante situación.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.