El frigorífico Yuquerí de Benito Legerén planea duplicar su producción y su personal

Ubicado en Benito Legerén, el frigorífico es símbolo de la historia de Concordia y es una de las industrias clave de la región. El subgerente de la empresa afirmó que han mejorado y aumentado su producción a unas cien toneladas, con planes de duplicarla en seis meses gracias a nuevas inversiones e infraestructura.

Concordia03/10/2024EditorEditor
Azcué Frigorífico 1

El Frigorífico Yuquerí, perteneciente a la Compañía Central Pampeana, se encuentra ubicado en Benito Legerén, al sur de Concordia. El frigorífico es símbolo de una época, donde está buena parte de la historia de nuestra ciudad.

Además de la forestoindustria y la citricultura, que son pilares de la actividad económica de la región, existen muchas industrias importantes, y el frigorífico Yuquerí es una de ellas.

Eduardo Gismondi, subgerente de producción de la empresa, aseguró que “desde hace 5 años no se paró de mejorar, invertir y trabajar con gente de acá” y remarcó que actualmente están en un nivel de producción de unas 100 toneladas entre carne y hueso, llegando al mercado europeo y de China.

“Esto se va a duplicar en seis meses”, anticipó e incluyó el desarrollo de obras de infraestructura para poder cumplir con las demandas del mercado que se van presentando. “Estamos haciendo un matadero por lo que en dos años vamos a duplicar la gente contratada”, concluyó Gismondi.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.