Sustentabilidad urbana y riesgos climáticos sobre el río Uruguay

Organizado por la Licenciatura en Diseño Integrado (LDI) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR LN) de la Universidad de la República (UdelaR), en colaboración con el proyecto binacional (Uruguay-Argentina) Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay.

Regionales02/10/2024TABANO SCTABANO SC
Regional-copia-2

OBJETIVOS
Este encuentro tiene como objetivo reunir a expertos, académicos, técnicos y profesionales de diversas disciplinas para abordar los desafíos del cambio climático en contextos urbanos, especialmente en ciudades costeras y áreas vulnerables del río Uruguay. El propósito es exponer avances en investigaciones, innovaciones y propuestas formativas, así como identificar oportunidades y desafíos a través del diálogo entre instituciones, organizaciones y comunidades. El evento convoca a universidades y centros de formación superior de Argentina y Uruguay, ofreciendo un espacio para fortalecer las redes de colaboración interdisciplinarias y consolidar estos temas en la agenda política, académica y social.
EJES
Ejes temáticos principales de intercambio:
– Vegetación y ecosistemas urbanos
– Gestión integrada de aguas urbanas
– Construcción social del paisaje y el territorio.
Fecha: 14 de noviembre de 2024
Lugar: Ciudad de Salto, Uruguay – Edificio del CENUR LN.
Modalidad del evento: Presencial
Correo de contacto: [email protected]
WhatsApp de contacto: +59892967414

Fuente: Diario Cambio (Salto)

Te puede interesar
citrus

Citricultores quieren una reforma laboral que “favorezca al productor y al trabajador”

TABANO SC
Regionales17/12/2025

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.