
Sigue el debate en comisión del proyecto ley que busca limitar la competencia del Juicio por Jurados
Mañana, martes 1 de octubre la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, volverá a abordar el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que propone modificar el artículo 2° de la ley 10.746 de Juicio por Jurados y limitar la competencia de casos a dirimir mediante aquella herramienta de juzgamiento popular.
Provinciales30/09/2024

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ingresó a la Cámara Baja provincial el 26 de julio y ya tuvo varias instancias de abordaje en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento volverá a ser abordado este martes 1 de octubre. El proyecto que, según los impulsores de la modificación pretende a descongestionar la gran cantidad de causas que esperan para ser tramitadas mediante aquel instituto y agilizar los procesos judiciales.
La propuesta contó con importantes apoyos y fundadas críticas que han dinamizado el debate. Así, en encuentros previos depusieron sus miradas y posiciones importantes autoridades del Poder Judicial, de funcionarios del gobierno de las áreas correspondientes y de representantes de la organizaciones e instituciones especialistas en la temática como la Asociación Pensamiento Penal Distrito Entre Ríos, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados Filial Entre Ríos y el Instituto de Estudio Comparados de Ciencias Penales Sociales.
APFDigital


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.

El delirante milagro del pastor amigo de Milei: dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares
La reciente visita del presidente Javier Milei a la iglesia evangélica Portal del Cielo, en Chaco, volvió a poner en el centro de la polémica al pastor Jorge Ledesma, señalado por sostener haber presenciado “milagros” como la conversión de 100.000 pesos en 100.000 dólares guardados en una caja bancaria.

Chocaron dos camiones en la Autovía Artigas y falleció uno de sus conductores
Una nueva víctima fatal enluta las rutas entrerrianas. Se trata de un joven camionero de 33 años oriundo de provincia de Buenos Aires que manejaba un Mercedes Benz con acoplado e impactó de atrás a otro camión.