UN BARRIO CONCORDIENSE ESPERA DESDE EL 2022 LA CONEXIÓN A LAS CLOACAS

Vecinos del barrio Divino Niño, ubicado en la zona noroeste de nuestra ciudad, reclamaron ante estas páginas a las autoridades que solucionen el tema de las cloacas porque desde el año 2022 tienen el barrio entubado, pero no está conectado al troncal. “Fue una promesa del señor Cresto, pero nunca se cumplió”.

Concordia28/09/2024TABANO SCTABANO SC
e36397a0-9b49-4f91-a922-2aa287f227f7

Ante cronistas de El Sol-Tele5, María Julia Sena de Martínez, vecina del barrio Divino Niño, expresó que: “recurrimos a este medio porque ya la problemática nos excede totalmente en el barrio Divino Niño, las cloacas son un clamor urgente. En el año 2022 el entonces intendente el Señor Cresto hizo toda la conexión, todo el entubado de las cloacas por todo el barrio que está ubicado entre calle Gualeguay, la Pampa, Sara Neira y Bulevar Ayuí” por lo que “desde ese momento la promesa fue que en breve, que serían dos meses, vendría la instalación y la posibilidad de conectarnos a la cloaca, pero nos mintieron y hasta ahora no tenemos autorización para poder conectarnos a las cloacas, no están habilitadas las cloacas, pero los pozos no dan más y se pide el camión atmosférico que viene a la semana y los pozos están rebalsados y hay gente que tiene toda la problemática dentro de las casas que se están inundando los baños y los terrenos. También los días de lluvia, mucha gente tiene que tirar los residuos cloacales a la calle como se ve en la foto, eso está rompiendo todas las calles y quedamos aislados, los autos se han empantanado en líquidos cloacales”comentó indignada la vecina.

“SOMOS FAMILIAS TRABAJADORAS”

En ese mismo sentido María Julia denunció que: “hay una permanente pérdida de líquidos cloacales a la calle a tal punto que el recorrido de la línea de colectivos se ha visto perjudicada y ahora tenemos el agravante de los mosquitos porque es impresionante como han crecido, como han proliferado los mosquitos, los alacranes, los olores nauseabundos, todo eso lo tenemos en el barrio Divino Niño y es una pena porque el barrio que es hermoso, que está conformado por cuatro manzanas de familias trabajadoras no tengamos ningún tipo de solución. Hemos recurrido lamentó la vecina a políticos, hemos presentado notas a concejales y hasta ahora las respuestas son es que hay que esperar, que hay que esperar, que no hay plata, etc, etc.”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.