
Brigadistas entrerrianos viajaron a Córdoba a colaborar con el combate de incendios
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, autorizó a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios a movilizar un contingente de la Brigada Forestal para colaborar en los incendios de Córdoba. Se suma personal y equipamiento. Son 34 los brigadistas que viajan
Provinciales25/09/2024
TABANO SC
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, autorizó a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios a movilizar un contingente de la Brigada Forestal para colaborar en los incendios de Córdoba. Se suma personal y equipamiento.
Se trata de un total de 34 brigadistas que integran la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, y que viajarán por 72 horas para colaborar con el combate de focos ígneos en la provincia de Córdoba. Los gastos de movilidad serán absorbidos por el Consejo Nacional.
A los 34 brigadistas se suma la ayuda de equipamientos como bombas espalda, rastrillos, macklod, derqui, machetes, soplador, móviles equipados con herramientas, motobombas y kit forestal.
APF


Multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante: Nahiara Rosatelli es la nueva Embajadora
En la noche de este sábado 24 de enero, desde las 21:00 horas, en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Villa del Rosario, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un exitoso marco de público.

Se estima que 20 mil personas participaron de la cuarta noche del Carnaval del País
La Fiesta Nacional del Carnaval del País volvió a ser el evento más convocante de la provincia, en una noche que tranquilizó las expectativas de la organización por el gran marco de público presente. O´Bahía, Papelitos, Ará-Yeví y Marí-Marí hicieron vibrar el Corsódromo

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras




ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.


Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




