
Hombres armados secuestraron a 73 estudiantes en Nigeria
Editor

Hombres armados secuestraron este miércoles (01.09.2021) a 73 estudiantes en una escuela secundaria del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informó la Policía. Se trata del último de una serie de secuestros masivos en centros escolares. Las fuerzas de seguridad y el Ejército aseguraron estar trabajando para dar con los secuestradores y sus víctimas.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Government Day en Kaya, en el área del gobierno local de Maradun. "El secuestro se produjo tras la invasión de la escuela por un gran número de bandidos armados, exactamente a las 11.22 horas (10.22 GMT)", agregó el portavoz de la Policía del estado de Zamfara, Mohammed Shehu.
Este rapto tiene lugar después de que 18 estudiantes y miembros del personal de la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura, también en el estado de Zamfara, fueran secuestrados el 15 de agosto por hombres armados y rescatados a finales de ese mes. También en febrero de este año, en ese mismo estado, fueron raptadas 279 alumnas de una escuela de secundaria femenina en la localidad de Jangebe y liberadas el pasado 2 de marzo.
"Bandidos” implicados
El comisario de Zamfara, Ayuba Elkana, anunció una directiva del gobernador de este estado, Bello Matawalle, por la que se procede al cierre "con efecto inmediato" de todas las escuelas primarias y secundarias del estado. La ola de secuestros masivos se viene dando por parte de bandas de hombres armados (identificados en el país como "bandidos") implicados también en el robo de ganado y que tienen por objetivo obtener lucrativos rescates.
El blanco más habitual de los atacantes son los centros educativos. Según datos de la Agencia de la ONU para la Infancia (Unicef), al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esa clase de incidentes. El pasado 12 de junio, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió poner fin a esos sucesos y expresó su "pésame" a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos en el noroeste y centro del país.



Tras 51 días de bloqueos de rutas el presidente Boliviano decretó el "estado de excepción".

Ola de calor en Francia podría alcanzar niveles como en 2003, que dejó un saldo histórico de muertos

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz y acusó a EE.UU. de incumplir el acuerdo que puso fin a la guerra


Identificaron a los tres integrantes de una familia de Victoria que falleció tras accidente en Ruta 9


Volcó en el sur de Entre Ríos un camión cargado con autos cero kilómetros

Secuestraron 24 kilos de cocaína ocultos en un auto en Ruta 14 y detuvieron a tres personas,uno de ellos, Concordiense.

.




