
Reabrió el Museo del Louvre tras el robo de las joyas de la corona
Cientos de personas hacían fila este miércoles en el exterior del famoso recinto parisino para entrar; por el momento, los visitantes no podrán acceder a Sala Apolo
La Policía y el Ejército intentan dar con el paradero de las víctimas que fueron raptadas desde la escuela Government Day, mientras una ola de criminalidad azota a distintas regiones del país africano.
Internacionales02/09/2021Hombres armados secuestraron este miércoles (01.09.2021) a 73 estudiantes en una escuela secundaria del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informó la Policía. Se trata del último de una serie de secuestros masivos en centros escolares. Las fuerzas de seguridad y el Ejército aseguraron estar trabajando para dar con los secuestradores y sus víctimas.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Government Day en Kaya, en el área del gobierno local de Maradun. "El secuestro se produjo tras la invasión de la escuela por un gran número de bandidos armados, exactamente a las 11.22 horas (10.22 GMT)", agregó el portavoz de la Policía del estado de Zamfara, Mohammed Shehu.
Este rapto tiene lugar después de que 18 estudiantes y miembros del personal de la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura, también en el estado de Zamfara, fueran secuestrados el 15 de agosto por hombres armados y rescatados a finales de ese mes. También en febrero de este año, en ese mismo estado, fueron raptadas 279 alumnas de una escuela de secundaria femenina en la localidad de Jangebe y liberadas el pasado 2 de marzo.
"Bandidos” implicados
El comisario de Zamfara, Ayuba Elkana, anunció una directiva del gobernador de este estado, Bello Matawalle, por la que se procede al cierre "con efecto inmediato" de todas las escuelas primarias y secundarias del estado. La ola de secuestros masivos se viene dando por parte de bandas de hombres armados (identificados en el país como "bandidos") implicados también en el robo de ganado y que tienen por objetivo obtener lucrativos rescates.
El blanco más habitual de los atacantes son los centros educativos. Según datos de la Agencia de la ONU para la Infancia (Unicef), al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esa clase de incidentes. El pasado 12 de junio, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió poner fin a esos sucesos y expresó su "pésame" a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos en el noroeste y centro del país.
Cientos de personas hacían fila este miércoles en el exterior del famoso recinto parisino para entrar; por el momento, los visitantes no podrán acceder a Sala Apolo
José Jerí anunció la medida rodeado por su gabinete y dijo que durará 30 días; la decisión fue tomada para frenar la ola de violencia y extorsiones atribuidas al crimen organizado
Los padres del niño aseguraron que “perdieron la noción del tiempo”, pero la policía los acusó de negligencia infantil y les quitó la custodia de sus hijos.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, informó que entre los fallecidos, se encuentra dos niños
Uno de los querellantes en la causa que investiga la presunta estafa vinculada a la moneda virtual que involucra al presidente Milei, pidió hoy al juez Marcelo Martínez de Giorgi la detención, tras detectar transferencias de los argentinos al creador de la criptomoneda.
El presidente estadounidense celebrará la primera reunión con su par chino de su segundo mandato cuando ambos visiten Corea del Sur para una cumbre Asia-Pacífico. Sin embargo, amenazó con aplicar aranceles del 100% si no hay un entendimiento.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.