Detuvieron a un Policía de Salto el sábado por contrabando e inmediatamente lo condenaron a dos años de prisión.

Unos 50 paquetes de proteínas que consumen quienes realizan ejercicios fisicos, era la mercadería que ingresaba de manera ilegal al país, el funcionario policial detenido por la fuerzas de seguridad del lado uruguayo del puente de Salto Grande.

Regionales24/09/2024EDITOR1EDITOR1
IMG-20240921-WA0176-scaled
La mercadería introducida en forma ilegal por el policía salteño.

Según informó la Jefatura de Policía de Salto en la tarde del sábado, varios minutos después de ocurrido el procedimiento, un Funcionario Policial en actividad ingresaba mercadería en infracción aduanera desde la República Argentina, por lo que instalaron puestos de vigilancia y realizaron el seguimiento de un vehículo que había ingresado al país y era conducido por esa persona hasta una casa de la Zona Este, donde lo interceptaron.

Al inspeccionar el vehículo, localizaron en el interior del mismo suplementos proteicos para deportistas, de diferentes tamaños.

El hombre fue detenido,se trata de un policía de 46 años de edad, a quien le incautaron 2 Unidades de Whey Protein de 3 kg, 14 Unidades de Whey Protein de 2 kg, 32 Unidades de Whey Protein de 300 gs., y 5 Unidades Dynamite explosive Energy de 240 gs.

Además de dinero argentino de diferentes denominaciones.

Desde el hecho a la condena inmediata:

Finalizadas las actuaciones, el Juzgado Penal de 4to. Turno de Salto condenó a F.M.R.P. como autor responsable de reiterados delitos de Contrabando especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaria efectiva, y una inhabilitación especial de dos años por tratarse de un funcionario Policial.

Las autoridades dispusieron la confiscación de la mercadería incautada, las que quedó a disposición de Aduanera.

Pero el caso no terminó ahí y con órdenes de
allanamiento solicitada por la Fiscalía y cedidas por el juzgado, concurrieron a una casa del Barrio Umpiérrez, donde se domiciliaba el detenido, localizando en el interior de la finca dinero en efectivo (tanto pesos Uruguayos como Dólares), y más suplementos proteicos.

A razón de 9 Proteínas Star Nutrition de 3kg, 1 Ganador de Masa de 1,5 kg, 1 Creatina de 907 g, 1 Proteína de 907 g, 2 Frasco de pre entreno Star Nutrition, 1 Colágeno de 210 g Start Nutrition, 1 Omega 3 de 60 cápsulas Star Nutrition, 1 Multivitaminas de 60 comprimidos marca Ena, 1 Multivitaminas de 60 cápsulas en caja Ena, 1 Cartílago de tiburón de 30 comprimidos marc Vitatech, 1 Beta Alanine de 300 g Star Nutrition
Personal de Aduanas se hace cargo de la mercadería (Suplementos Proteicos).

Fuente: Diario Cambio.

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.