Hoy el sable corvo del General San Martín será exhibido en la Escuela Secundaria N* 1

La Municipalidad de Concordia informa que la presentación y exhibición de la réplica del sable corvo del General Don José de San Martín por parte del Regimiento de Granaderos a Caballo, se realizará en la Escuela Secundaria N°1 C. B. de Quirós (San Luis y Avellaneda) en el horario de 8:00 a 17:00 horas, y será abierta a todo el público.

Concordia23/09/2024TABANO SCTABANO SC
Sable (1)

EXHIBICIÓN DEL SABLE CORVO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN 

Desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia se informa que hoy se llevará a cabo la exhibición de la réplica del Sable Corvo del General José de San Martín, a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Escolta Presidencial de la República Argentina. 

La actividad tendrá lugar en la Escuela Secundaria N°1 C. B. de Quirós (San Luis y Avellaneda) en el horario de 8:00 a 17:00 horas, y será abierta a todo el público. 

Esta es una excelente oportunidad para que la comunidad de Concordia conozca y aprecie parte de nuestro valioso patrimonio histórico.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.