Murió un preso internado en la UP3 por Covid-19 y dicen que hay muchos infectados intramuros

Concordia 31 de mayo de 2021 Por Editor
El problema de la infección inframuros de los internos de las cárceles es una situación que se ha visto en distintas partes del mundo y, especialmente, en Latinoamérica. Ahora, desde la cárcel pública de Concordia, familiares de los presos alertaron que “los están dejando morir” y piden urgentes medidas para asegurar las condiciones establecidas en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Se espera una visita a la UP3 de parte de los jueces de ejecución de pena para esta semana.
up3
La UP3 que estaba destinada a caer bajo la piqueta para crear una cárcel granja en las afuera de la ciudad, fue agrandándose para dar cabida a cada vez mayor número de internos.

Según los internos que llamaron a los medios y publicaron relatos en las redes sociales como recurso para hacer oír la voz y reclamo de los internos. La muerte del interno Claudio Pela, de un poco más de 40 años, habría ocurrido este domingo y se sumaría a otra muerte por covid19 que se habría producido en la cárcel.

Reclamaron que “hay muchos internos con Covid19 pero los que reclaman que los lleven al hospital no son escuchados, se los deja morir”, dijo la madre de un joven internado a la espera de un juicio que cuenta con antecedentes de robos y otros delitos pero -dijo la madre- “no por eso lo van a dejar que se muera tras los muros de la cárcel, si no los pueden atender, que les den libertad vigilada con tobillera o cualquier otro sistema y yo cuido a mi hijo en mi casa”, dijo alterada la mujer que aseguró que “en cualquier momento se arma un motín en la UP3”.

En la cárcel granja “El Potrero” de Gualeguaychú se produjeron también varios casos de Covid19 ,incluso hasta el jefe de ese lugar se infectó de coronavirus.

Te puede interesar