El adiós a Luis Emilio “Pajarito” Estévez

Hondo pesar y congoja invadió a todos los que conocieron a Luis Emilio “Pajarito” Estévez, fallecido este 18 de septiembre en nuestra ciudad.

Concordia22/09/2024 TABANO SC
luis emilio pajarito estévez 1
La eterna sonrisa de Luis Emilio “Pajarito” Estévez.

Luis Emilio se recibió de Subteniente en la Promoción 104 del Colegio Militar de la Nación y tuvo distintos destinos en su carrera militar, siendo uno de los últimos el del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 6 “Blandengues”, ya como oficial superior, ya que se retiró como Teniente Coronel.

Dejó a su paso castrense, recuerdos imborrables entre sus cámaras de armas y subalternos, es que “Pajarito” estaba lejos de representar al oficial circunspecto siendo su eterna sonrisa la carta de presentación y de afecto que guiaba sus pasos por la vida.

Dedicado al deporte, era un dirigente del hockey del Club Hípico Concordia, al cual le dedicó mucho esfuerzo y tiempo. Justamente, este año, se celebró un torneo en su nombre y esto se publicó en las redes sociales: “El Club Hípico Concordia impulsa la iniciativa de homenajear en vida a una de las personalidades más destacadas de la institución y del hockey de la región, como lo es Luis Emilio Estévez, ex presidente de la AHRU por varios mandatos consecutivos y pilar fundamental que forjó y sostuvo en el tiempo la disciplina que tantas alegrías le dio y sigue dando al club.

Esto es un agradecimiento por los momentos vividos, una celebración en honor a un “Pajarito” Estévez que tanto trabajó por el hockey, con el que ha compartido tanto. El dejo un recuerdo inolvidable y positivo que perdurará siempre en el corazón, no solo del Hípico Concordia, sino también de todo el litoral.”

Todos los clubes de hockey de la provincia, saludaron el paso a la inmortalidad de Luis “Pajarito” Estévez, con sentidos mensajes de congoja y resignación cristiana para su querida familia.

luis emilio pajarito estévez 12
Celebración de los 50 años de la Promoción 104 en el Colegio Militar de la Nación.

Desde Córdoba, sus camaradas de la Promoción 104 (1973) del Colegio Militar de la Nación, cursaron igual sentimientos de congoja y dolor por la partida de su compañero de armas y acompañaron a la familia.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.