Azcué confirmó la presencia de la ministra Patricia Bullrich para la reunión del Consejo de Seguridad

El intendente Francisco Azcué anunció que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará este jueves en Concordia, día para el que fue convocado el Consejo de Seguridad local.
Política17/09/2024EditorEditor
WhatsApp Image 2024-09-16 at 11.36.25

Azcué se reunió el pasado mes de agosto con Bullrich en Buenos Aires, oportunidad en la que invitó a la ministra a visitar Concordia para dialogar en el terreno sobre los avances y las necesidades en la materia.

En el encuentro el intendente Azcué planteó distintos aspectos que hacen a la seguridad de la ciudad, destacó el trabajo que desde la Municipalidad de Concordia se realiza con las fuerzas federales y provinciales, en una acción conjunta con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. También solicitó el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el nuevo Aeropuerto de Concordia, destacando la importancia que tendrá para la región.

En la jornada de trabajo de este jueves, Azcué expondrá ante el Consejo de Seguridad sobre las gestiones realizadas en los últimos meses, y el subsecretario de Seguridad, Claudio Purgat detallará los ejes principales de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión local.

Azcué recordó que en el primer punto del Pacto de Julio, el gobierno y las instituciones firmantes ratificaron que “la ciudad será inclaudicable con el objetivo de una convivencia pacífica y que la seguridad es innegociable”.

VALORACION DEL EQUILIBRIO FISCAL

El intendente Francisco Azcué valoró positivamente el objetivo del equilibrio fiscal que planteó el presidente Javier Milei en ocasión de la presentación del presupuesto 2025.

A través de un posteo en la red social X, Azcué se refirió a la exhortación que hizo el mandatario al ahorro en las provincias y en los municipios y recordó que “reducimos 45% el gasto en el primer semestre sin resentir servicios esenciales. La austeridad y la creatividad en el manejo de los recursos vinieron para quedarse en esta gestión”, expresó.

Te puede interesar
peronistas

Peronistas de Paraná y Santa Fe comienzan a armar el desembarco de Axel Kicillof en la región

TABANO SC
Política24/08/2026
Se trata del Movimiento Derecho al Futuro Litoral que se reunió en Santa Fe con la presencia de alrededor de 200 referentes peronistas de Paraná y la ciudad anfitriona. En un comunicado de prensa cuestionaron a los gobernadores de ambas provincias, a los que les atribuyen desmantelar el sistema previsional, aniquilar el salario de los estatales y degradar el sistema de educación y salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
IMG-20260825-WA0073

Robo en Tatutí: cuatro detenidos y autos secuestrados tras mega operativo con allanamientos en Chajarí y Federación

TABANO SC
Policiales26/08/2026
Un impresionante operativo policial se desarrolló en la tarde de este martes en Chajarí y en Federación. En simultáneo se realizaron siete allanamientos en la ciudad termal y tres en Chajarí. El procedimiento está relacionado con el robo que sufrió semanas atrás Rubén Ponzoni, propietario del establecimiento La Rosalía ubicado en Tatutí, cerca de la localidad de San Jaime de la Frontera.