
Gobierno y municipios se reunirán este martes para resolver qué hacer con el cobro de tasas en la boleta de la luz
Editor
La primera lectura que hicieron algunos municipios de la resolución firmada por el ministro de Economía de la Nación concluye que su redacción es “vaga”, según indicaron.
La normativa apunta, más que nada, a municipios del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) donde el poder concedente del servicio eléctrico es el Gobierno nacional. Son las áreas donde hasta los ’90 operaba Segba, que fue desguazada en varias prestadoras antes de ser privatizada.
Por el momento, entonces, los Gobiernos locales seguirán cobrando a través de la factura de luz la tasa de alumbrado público. Enersa y las cooperativas que actúan en Entre Ríos como meros agentes de retención de este gravamen que, además, está íntimamente ligado con el servicio donde se lo cobra.




Despidieron a cien trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú

Detención tras la muerte de una joven en barrio Don Jorge: la Fiscalía apunta a una posible instigación al suicidio

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

.




