
Gobierno y municipios se reunirán este martes para resolver qué hacer con el cobro de tasas en la boleta de la luz
Editor
La primera lectura que hicieron algunos municipios de la resolución firmada por el ministro de Economía de la Nación concluye que su redacción es “vaga”, según indicaron.
La normativa apunta, más que nada, a municipios del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) donde el poder concedente del servicio eléctrico es el Gobierno nacional. Son las áreas donde hasta los ’90 operaba Segba, que fue desguazada en varias prestadoras antes de ser privatizada.
Por el momento, entonces, los Gobiernos locales seguirán cobrando a través de la factura de luz la tasa de alumbrado público. Enersa y las cooperativas que actúan en Entre Ríos como meros agentes de retención de este gravamen que, además, está íntimamente ligado con el servicio donde se lo cobra.


El Emturer designó a Federación como sede del lanzamiento de la temporada de verano 2027

El voto entrerriano en el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Victoria: dos jóvenes ingresaron a una casa en llamas y rescataron a dos ancianas

Programa Remediar: Sonia Velázquez advirtió que su eliminación pone en riesgo la continuidad de tratamientos vitales


Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.


Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana


.




