Tragedia en el Golf Club Concordia, un reconocido médico le quitó el arma a un policía retirado y se mató.

En un hecho luctuoso producido en la tarde de este domingo en las instalaciones del Concordia Golf Club quien tiene su sede en la Avenida Monseñor Rosch, el reconocido cardiólogo local Lucas Adrián Cosarinsky, le quitó el arma a un policía retirado que oficia de custodia en las instalaciones y se descerrajó un disparo, muriendo en el acto.

Policiales15/09/2024EDITOR1EDITOR1
3bdd0058-ab41-48f9-bf3d-558bc4ebab0a (1)

Las tranquilas y verdes lomadas del Concordia Golf Club de Concordia donde los aficionados a ese deporte suelen pasar con su familia un rato distendido los fines de semana, en un deporte que no exige fuerza física pero es reconocido como bueno para la salud al caminar durante la secuencia, resultó este domingo con un hecho luctuoso y que impacta en la comunidad toda. 

images (1)

Alrededor de las 17 horas y según testigos informaron a EL SOL-Tele5, Lucás Adrián COSARINSKY, un reconocido cardiólogo que tenía su Centro Cardiovascular en Brown y Pirovano, abrazó afectuosamente al guardia de seguridad y le quitó el arma que este tenía y tras cartón, sin mediar palabra, se descerrajó un disparo al corazón, falleciendo en el acto.

cosarinsky

Los presentes, solicitaron la presencia de una ambulancia y de efectivos de la Cría 5ta. en el lugar. El médico fue trasladado hasta el hospital Masvernat, pero llegó ya sin vida.

De su trayectoria como médico surge que se recibió con honores en la facultad de la universidad donde cursó su carrera y que rápidamente ascendió en su profesión, llegando a ser Jefe de Cardiología del hospital Argerich de Buenos Aires. Aquí tuvo una dilatada tarea como profesional durante la pandemia. Seguramente con el correr de las horas, se sabrá cual ha sido el motivo para tomar tan drástica determinación, en un profesional tan calificado y apreciado en nuestra comunidad.

La investigación está a cargo del fiscal, Mauricio Guerrero, quien se habría hecho presente en el lugar donde ya se encontraba trabajando la División Criminología de la Departamental Concordia, quienes habían secuestrado el arma del guardia y se investiga si quien la portaba estaba autorizado a tenerla, si se encontraba cargada y con una bala en la recámara al momento del disparo o si Cosarinsky debió accionarla para ingresar un proyectil, lo que podría haber dado tiempo al guardia de intentar quitarle la pistola al médico.

Por los datos recogidos en el lugar, el arma es una pistola semiautomática calibre 9 mm. con un cargador de 13 balas.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.