Por vacaciones de primavera de educación pública uruguaya los puentes con Argentina tienen largas esperas

Según distintas fuentes consultadas las vacaciones de primavera del estudiantado uruguayo que inicia este lunes, encuentra el cruce entre Uruguay con Argentina colapsado por la falta de colaboración de funcionarios uruguayos que trabajan a desgano en consonancia con lo solicitado por comerciantes para desalentar la venida a Argentina y para que compren en el país vecino y no gasten en el nuestro.

Concordia15/09/2024TABANO SCTABANO SC
puente1

Uruguayos eligen Argentina y hay aglomeraciones en pasos frontera
 
De acuerdo a los datos aportados por Policía Caminera uruguaya, sobre las 11 de la mañana, había filas de espera para realizar los trámites migratorios y el paso fronterizo en los tres puentes que unen a Uruguay con Argentina.

El calendario dispuesto por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) marca que las vacaciones de primavera en educación inicial, primaria, secundaria y UTU serán desde el miércoles 18 al viernes 20 de setiembre, pero en la mayoría de las instituciones privadas el asueto de setiembre se atiende desde mañana lunes 16 al viernes 20. En ese sentido ya este fin de semana se comenzó a observar un aumento importante de uruguayos en los puentes internacionales con el objetivo de viajar hacia destinos del vecino país.

MALESTAR

volvieron las colas

Las aglomeración es en los cruces fronterizos no es un problema de ahora, es un tema que se viene manejando desde hace ya un largo tiempo y que pese a las gestiones que se han hecho no ha tenido una solución. Este problema genera malestar e incomodidad en los viajeros que deben permanecer largas horas detenidos aguardando poder cruzar. Ayer en Salto Grande hubo nuevamente quejas por la lentitud de los trámites y el escaso personal que se observa en las oficinas de migraciones.

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

Lo más visto
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

Imagen8

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta

TABANO SC
Policiales27/04/2025

(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.