Un auto se incrustó en una farmacia en Paraná y su conductor se salvó

Un impresionante accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este sábado en Paraná, donde un auto descontrolado tumbó y se incrustó en el local de una farmacia. El conductor resultó con golpes pero está fuera de peligro.

Provinciales15/09/2024EditorEditor
choque

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 4.30 de la madrugada, en la esquina de calle Basavilbaso y avenida Zanni de la capital provincial.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo que habría circulado a alta velocidad se salió de la calzada al llegar a la mencionada intersección, se subió a la vereda y mientras se daba vuelta con las ruedas hacia arriba se incrustó en una la farmacia Selecta: destruyó la reja y el blindex, y quedó prácticamente en el interior del local.

Pese a la gravedad de los daños registrados y las pérdidas importantes que sufrieron los propietarios del comercio, se podría decir que la suerte corrió para todos: el accidente ocurrió en un momento en el que la farmacia estaba cerrada, y el vehículo colisionó el vidrio y no las paredes laterales, porque de este modo el resultado para el conductor hubiese sido mucho más grave.

Además, al lado de la farmacia se encuentra la vivienda de sus dueños, que resultó sin daños.

El estruendo exaltó a la familia de este domicilio y de los vecinos, que salieron a ver lo que ocurría y se encontraron con la escena del auto metido en el local.

Cuando llegó la Policía, el conductor, un paranaense de 38 años, pudo salir por sus propios medios del vehículo y se encontraba consciente. Según los médicos, presentaba traumatismo de cráneo y lumbar, por lo que será sometido a distintos estudios. Pero hoy la puede contar.

El seguro se haría cargo de los daños provocados al frente, al mobiliario y a mercadería de la farmacia.

Te puede interesar
Lo más visto