
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Los damnificados denunciaron, además, que tanto el Municipio como la Policía han mostrado desinterés en resolver la situación, a pesar de que la actividad de estos "cuidacoches" está prohibida por una ordenanza municipal.
Concordia14/09/2024Comerciantes del microcentro de Concordia, en los alrededores del corredor gastronómico ubicado sobre calles 1º de Mayo y Pellegrini y de la plaza 25 de Mayo, denunciaron ante Diario El Sol-Tele5 anónimamente -por temor a represalias- que son constantemente amenazados y extorsionados por personas que se desempeñan como "trapitos" en la zona.
Según los testimonios de los damnificados, los amedrentadores arriban al local comercial y molestan a los clientes. Además, "prepotean y escupen a la gente si no les dan lo que piden; son unos atrevidos", contaron.
Un caso específico fue el de dos jovencitas que trabajan en una conocida heladería del microcentro concordiense, quienes fueron abordadas por dos "trapitos" que les exigieron helado. "Las chicas les dijeron, obviamente, que no podían darles helados, entonces los atrevidos las amenazaron y les dijeron que les iban a defecar la entrada de la heladería después de que cerraran. Y así hicieron", contó un comerciante con indignación.
EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA "SE LAVARON LAS MANOS"
Ante esta grave situación, los comerciantes se unieron y acudieron a la Municipalidad de Concordia para plantear lo ocurrido, que se volvió moneda corriente. Pudieron dialogar con Luciano Dell'Olio, el secretario de Gobierno municipal, quien -aseguraron los comerciantes- no les brindó ninguna solución y se defendió argumentando que "la Policía no colabora".
La situación indignó aún más a los trabajadores mercantiles y gastronómicos teniendo en cuenta que la Jefatura de Policía se encuentra a escasos metros de sus locales. Incluso "los agentes de la Guardia Urbana se lavaron las manos, los contribuyentes les pagamos para que se junten cinco o seis guardias a charlar y a usar el celular en una esquina. Está todo al revés", espetó otro damnificado.
LA ACTIVIDAD DE LOS "TRAPITOS" O "CUIDACOCHES", PROHIBIDA POR ORDENANZA MUNICIPAL
Se recordará que en diciembre de 2022 el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que había sido presentado por la entonces concejal (y actual diputada provincial) Carola Laner, donde establece en su artículo 1° que no se permitirá “la actividad en la vía pública de servicios de estacionamiento y/o cuidado de vehículos y/o cuidacoches, servicios de limpieza o lavado de vidrios y/o de vehículos “denominados trapitos”, y toda otra actividad de similares características”.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.
El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.