Embajador uruguayo valoró la reunión del Comité de Integración en Concordia

En la reunión del Comité de Integración Argentina-Uruguay, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, el funcionario de la capital uruguaya destacó la importancia de acordar políticas comunes para facilitar la integración entre ambos países. También se refirió al aeropuerto de Concordia y al servicio de ambulancias entre ambos países.

Concordia12/09/2024EditorEditor
greiver

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el embajador Bernardo Greiver, presente en la reunión del Comité de Integración realizado este miércoles en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, agradeció por la "cálida y fraterna recepción en Concordia", además de que fue "un honor y un privilegio visitar esta orilla del río".

Sobre los propósitos del encuentro, expresó: "Estamos aquí para trabajar juntos y la frontera a veces puede verse como el río, puede verse como una línea, pero la frontera también es un espacio, un espacio a los dos lados donde hay gente y donde hay situaciones compartidas, problemas compartidos, ilusiones compartidas, una historia compartida y un futuro compartido y aquí estamos junto con la Cancillería Argentina para trabajar en escuchar lo que nos quieran plantear las fuerzas vivas, la población, las necesidades sociales en educación, en salud, en cualquier área estamos aquí para escuchar y trabajar juntos Uruguay y Argentina por la población de la frontera y las necesidades de las personas de frontera".

Asimismo, el canciller uruguayo señaló que "hace poco, en reuniones que tuvimos de este tipo, los fronterizos nos planteaban la necesidad y la preocupación por problemas sanitarios, por problemas de salud, por problemas de que si había accidentes o de necesidades y que era dificultoso cruzar en ambulancia a las personas que lo necesitaban" por lo que "escuchamos esa preocupación y en pocos meses trabajamos para hacer un protocolo de cruce de ambulancias en Uruguay, esto ya fue coordinado con Salud Pública, y con Economía por el tema Aduanas, con Migración por temas de seguros porque también están involucrados, y esto es un proyecto de ley que estamos presentando en estos días en Montevideo para protocolizar los traslados en ambulancias entre los dos países a nivel de frontera y esto es algo que escuchamos en reuniones". "Estamos para escuchar a la población por las necesidades que nos quieran plantear, y trabajar juntos con Argentina para hacerlo", subrayó el funcionario.

“LA INFRAESTRUCTURA DE UN AEROPUERTO SIEMPRE ES BIENVENIDA, SIEMPRE ES MUY BUENA NOTICIA”

Finalmente, Greiver valoró el aeropuerto que en algunos meses va a ser inaugurado en Concordia. "Particularmente, considero que toda infraestructura es buena y toda infraestructura es bienvenida.  La infraestructura es desarrollo, la infraestructura es oportunidades para la población local, para la economía local, así que la infraestructura fronteriza en aeropuertos brida todo tipo de comodidades y facilita muchas cosas. Con lo cual, la infraestructura de un aeropuerto siempre es bienvenido, siempre es muy buena noticia porque, como decíamos, la frontera no es una línea, la frontera es un espacio y ese espacio abarca todo lo que hacemos de los dos lados y de las dos orillas".

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

Lo más visto
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

Imagen8

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta

TABANO SC
Policiales27/04/2025

(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.