El Municipio continúa trabajando para implementar las huertas comunitarias en distintos barrios de Concordia

Se avanzó en la implementación de huertas comunitarias en terrenos municipales de nuestra ciudad, con el objetivo de proporcionar alimentos frescos, fomentar la integración social y promover el aprendizaje y la autosustentabilidad en distintos barrios de la ciudad.
Concordia11/09/2024EditorEditor
Huertas

Durante la mañana de este martes, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se realizó una mesa de trabajo para avanzar en la implementación de los sectores de huertas comunitarias en terrenos municipales.

El proyecto tiene como meta garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para los ciudadanos, a la vez que promueve la integración social y el aprendizaje a través de la creación de espacios compartidos en diferentes barrios de Concordia. Las huertas comunitarias no solo ofrecerán una fuente de alimentos sanos, sino también un lugar donde los vecinos podrán aprender sobre técnicas de cultivo, generar vínculos comunitarios, y fomentar la autosustentabilidad.

En cuanto al avance del proyecto, durante la mesa de trabajo se seleccionaron las futuras localizaciones de las huertas en terrenos municipales, con lo cual se comienza a dar forma a la concreción de estos espacios.

El proyecto sigue adelante con el apoyo del Concejo Deliberante, y continuará con nuevas etapas en las próximas semanas, involucrando de manera activa a los vecinos para la puesta en marcha de las huertas.

Te puede interesar
expo

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

TABANO SC
Concordia02/04/2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
toscazo

Vándalos atacaron un colectivo que ingresaba a Concordia por la Avenida Perón

TABANO SC
Policiales02/04/2026
En un hecho que vuelve a repetirse, personas ignotas apedrearon un colectivo urbano de transporte que ingresaba por la Avenida Perón, poco después de cruzar por el puente Alvear y en proximidades de la cancha de colegiales recibió una  andanada de pedradas que ocasionó la rotura de vidrios, nadie salió lastimado, intervino personal de la Seccional 2da.de Policía.