
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Se avanzó en la implementación de huertas comunitarias en terrenos municipales de nuestra ciudad, con el objetivo de proporcionar alimentos frescos, fomentar la integración social y promover el aprendizaje y la autosustentabilidad en distintos barrios de la ciudad.
Concordia11/09/2024
Editor
Durante la mañana de este martes, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se realizó una mesa de trabajo para avanzar en la implementación de los sectores de huertas comunitarias en terrenos municipales.
El proyecto tiene como meta garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para los ciudadanos, a la vez que promueve la integración social y el aprendizaje a través de la creación de espacios compartidos en diferentes barrios de Concordia. Las huertas comunitarias no solo ofrecerán una fuente de alimentos sanos, sino también un lugar donde los vecinos podrán aprender sobre técnicas de cultivo, generar vínculos comunitarios, y fomentar la autosustentabilidad.
En cuanto al avance del proyecto, durante la mesa de trabajo se seleccionaron las futuras localizaciones de las huertas en terrenos municipales, con lo cual se comienza a dar forma a la concreción de estos espacios.
El proyecto sigue adelante con el apoyo del Concejo Deliberante, y continuará con nuevas etapas en las próximas semanas, involucrando de manera activa a los vecinos para la puesta en marcha de las huertas.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.

Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.
