
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Se está llevando a cabo la “Fiesta del Canasto” conjuntamente con manualistas, artesanos y efectores de la economía social en la plaza principal de nuestra ciudad, con una muy importante cantidad de expositores, desde el sábado, hasta este domingo.
Concordia08/09/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Ezequiel Sierralta, coordinador del área de Artesanías de la Municipalidad de Concordia, contó que "este sábado dimos comienzo con la Fiesta del Canasto, evento se desarrollará hasta este domingo y que tenemos el agrado de poder presentar en la feria los mejores cesteros de Concordia, acompañados por cesteros de distintas partes del país, como por ejemplo, de San Juan, Misiones y Formosa, y también de Federal". "Lo lindo es que acompañó un clima magnífico y esto es una bendición", agregó.
"Esto tiene la particularidad de que, como es una feria de artesanías tradicionales, también tenemos la presencia de grandes expositores como por ejemplo los artesanos venidos de Federal como Mingo y Blanca", comentó.

“NOS ACOMPAÑA LA FERIA DE ARTESANÍAS URBANAS”
"Tenemos también la presencia de otros artesanos tradicionales que nos van a acompañar con una feria de artesanías urbana, donde vamos a ver todo el colorido de los creadores locales, todo está dispuesto en el tramo de Paseo del Bicentenario y sobre las veredas que rodean la plaza", continuó.
"Tenemos en las distintas arterias de la plaza y las distintas partes del área perimetral, tenemos emprendedores y efectores de la economía social que nos están acompañando en esta oportunidad", concluyo.
Los expositores acompañarán hasta las 20 horas de este domingo con distintas creaciones, todas ellas hechas a mano.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas