Peronismo: Lauritto pasó por Concordia y dejó ofendidos

El titular del PJ departamental lamentó que el intendente de Concepción del Uruguay haya hecho “un acto político de espaldas a la casa partidaria”. Ruiz Díaz apeló a “una dirigencia orgánica y respetuosa” del resultado electoral de las internas del PJ del 10 de marzo.

Política07/09/2024EditorEditor
pj

José Lauritto anduvo por Concordia en el marco de una recorrida que ha hecho por distintas localidades, incluida Paraná, en las que insta a la unidad del peronismo tras la derrota de octubre pasado.

Pero al parecer, quedaron ofendidos en la sede partidaria de calle Güemes. Le recriminaron al presidente municipal de Concepción del Uruguay que haya hecho “un acto político de espaldas a la casa partidaria”.

En diálogo con Página Política, el presidente de la Departamental, Facundo Ruiz Díaz, lamentó haberse enterado del acto por los medios, un encuentro en la Unión Ferroviaria para el que Lauritto había sido convocado por el exfuncionario municipal y referente local, Aldo Álvarez.

“Es tiempo de unidad, no de sectarismos”, recriminó Ruiz Díaz que afirmó que “acciones como estas generan mayores divisiones dentro del peronismo, divisiones que nos llevaron a una dolorosa derrota en el 2023”. “Los llamados a la unidad, cuando no se convoca a toda la militancia contradicen nuestros movimiento que no debe ser sectario ni excluyente”, afirmó.

El dirigente pidió “una dirigencia orgánica y respetuosa de las distintas autoridades; más aún después del 10 de marzo cuando el PJ tuvo elecciones de autoridades y el voto de los afiliados decidió en varias localidades”. “Es tiempo de dejar el dedo de lado. Las decisiones no se toman en reuniones aisladas”, dijo Ruiz Díaz que, por otro lado, invitó “a los exfuncionarios a realizar las autocríticas correspondientes frente a toda la militancia de Concordia”.

“Tenemos que trabajar por la unidad. Es lo que el peronismo necesita para el futuro que tenemos por delante”, concluyó. (Página Política)

Te puede interesar
gobernadores

Elecciones legislativas: Gobernadores sostuvieron hegemonía en sus distritos

PROVINCIALES
Política12/05/2025

Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.

Imagen1

Dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR) sostuvo que "hay un modelo del peronismo que está agotado"

TABANO SC
Política11/05/2025

Javier Orduna, dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR), opinó que el peronismo volverá a ser opción de gobierno pero entendió que "necesita un recambio generacional porque hay un modelo de peronismo que está agotado". Sobre las internas partidarias para elegir candidatos a legisladores nacionales, sostuvo que "tiene que haber una alternativa que venga a proponer soluciones concretas a lo que está pasando en Entre Ríos y la Nación y para eso nos vamos a presentar a elecciones internas".

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.