Paraguay decreta educación virtual en zonas afectadas por incendios
Un equipo brasileño fue desplegado para evitar que las llamas llegaran al Pantanal, una región geográfica que attraviesa Brasil, Bolivia y Paraguay
El juicio comenzó en Aviñón, sur del país. En total hay 51 acusados.
Internacionales04/09/2024EditorFrancia está conmocionada y horrorizada por el caso de una mujer drogada incontables veces por su propio esposo y violada por decenas de desconocidos durante 10 años.
El megajuicio contra Dominique P. y otros 50 hombres comenzó el lunes en Aviñón, sur del país.
Este martes los hijos de la víctima, Gisèle P., de 72 años, se estremecieron al escuchar el largo y crudo resumen de los abusos organizados por su padre.
Los investigadores identificaron 92 violaciones entre 2011, cuando la pareja vivía en la región de París, y 2020, especialmente a partir de 2013, tras mudarse a Mazan, en la región de Provenza.
El hombre utilizaba un sitio citas para reclutar a los violadores. “Tú eres como yo. Te gusta el modo violación”, escribió a uno de sus contactos, en una discusión hallada por la policía. A otros explicó que administraba somníferos a su esposa para agredirla sexualmente con prácticas que ella rechazaba.
La mujer se mantuvo estoica en el segundo día de este megajuicio en el que los 51 acusados, entre ellos su pareja durante casi medio siglo, se enfrentan a 20 años de prisión por violación con agravantes.
Este caso, que horroriza a Francia, salió a la luz por casualidad cuando Dominique P., con quien la víctima tramita su divorcio, fue sorprendido en 2020 en un centro comercial grabando bajo las polleras de las clientas.
Los investigadores encontraron entonces en su computadora muchas fotos y videos de la víctima, visiblemente inconsciente, mientras decenas de desconocidos la violan. El acusado respondió este martes con un “sí”, cuando se le preguntó si era culpable.
Aunque la mujer se mostró impasible, a los tres hijos de la pareja, sentados junto a su madre, les costó contener la emoción. En dos ocasiones, su hija, Caroline Darian, abandonó la sala entre lágrimas y temblores.
El presidente del tribunal, Roger Arata, mencionaba en ese momento los fotomontajes en los que Darian aparecía desnuda. Las imágenes se encontraban en una carpeta de la computadora de su padre, de 71 años, llamada “Sobre mi hija, desnuda”.
“Caroline tuvo que salir. Era absolutamente insoportable. Incluso si no han descubierto nada nuevo”, explicó el abogado de los hijos y de la madre, Antoine Camus, para quien el trance de este martes era “duro”, pero “necesario”.
Gisèle P. y sus hijos se opusieron con éxito el lunes a la petición de la fiscalía y de una parte de la defensa que quería que este caso emblemático de las violaciones con sumisión química se celebrara a puerta cerrada.
Tras regresar de nuevo a la sala, Darian se detuvo unos segundos ante el banquillo donde están los 18 acusados en prisión preventiva, pero ninguno cruzó su mirada, tampoco su padre, al que ahora solo llama “progenitor”. La mujer, que publicó en 2022 un libro titulado Y dejé de llamarte papá, “quería sostenerle la mirada mucho tiempo para ver hasta dónde podía llegar en sus negaciones”, explicó el abogado Camus.
A lo largo de la exposición de los hechos, detallados por el juez Arata de forma fría, Dominique P. permaneció impasible, conversando en ocasiones con su abogada Béatrice Zavarro o mirando a la sala.
Un total de 18 acusados se encuentran en prisión preventiva por violar varias veces a Gisèle P., algunos hasta seis veces, o por practicar las violaciones más graves. Algunos cuentan con un largo historial de condenas por violencia doméstica o violación, a veces de niños, de adicción a las drogas o al alcohol, y de atracción por las prácticas pedófilas o por la zoofilia.
Además del principal acusado, solo 50 de los 72 agresores que aparecen en las fotos y los videos pudieron ser identificados. De estos, 32 comparecen en libertad ante el tribunal y uno es juzgado en rebeldía.
Un equipo brasileño fue desplegado para evitar que las llamas llegaran al Pantanal, una región geográfica que attraviesa Brasil, Bolivia y Paraguay
El FBI confirma que está investigando un nuevo "intento de asesinato" contra Trump Según algunos medios norteamericanos una persona fue detenida cerca del campo de golf del candidato republicano con un rifle AK47.
El excandidato presidencial llamó al diálogo. Madrid confirmó que le otorgará asilo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció este viernes que Rusia lleva a cabo operaciones encubiertas para desestabilizar al gobierno argentino de Javier Milei. Según el comunicado, estas acciones se ejecutan a través del canal ruso RT y sus filiales, utilizando tácticas encubiertas para influir en la región.
En los últimos días llegaron brigadistas de Brasil y Chile, y se espera el arribo de más ayuda internacional. En lo que va del año se quemaron cerca de 4 millones de hectáreas.
Ocurrió luego de que esos dispositivos que tenían cerca estallaran. Sospechan de un hackeo israelí.
Personal municipal retuvo tanto al animal como al carro que traccionaba. Posteriormente, se trasladó al equino al Refugio Ecuestre para su evaluación.
En un hecho luctuoso producido en la tarde de este domingo en las instalaciones del Concordia Golf Club quien tiene su sede en la Avenida Monseñor Rosch, el reconocido cardiólogo local Lucas Adrián Cosarinsky, le quitó el arma a un policía retirado que oficia de custodia en las instalaciones y se descerrajó un disparo, muriendo en el acto.
El siniestro ocurrió en plena madrugada de este martes y fueron necesarias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios para sofocar las llamas.
Vecinos alertaron que alguien había ingresado a una vivienda. El ladrón se encontraba atrapado entre las rejas de una ventana de una vivienda del barrio San Agustín de Paraná. Pidió ayuda y luego fue detenido.
Por el hecho, la víctima debió ser trasladada al hospital Masvernat, mientras que el agresor -identificado como un hombre de 26 años- terminó preso.