Marturet: “Los primeros ciclos aún no empezaron porque son muchos alumnos”

Cronistas de nuestro medio se dirigieron la escuela Nacional para hablar con el rector Marturet, quien explicó las medidas que están tomando. “Hasta que cierre el segundo trimestre, vamos a seguir manteniendo el sistema de burbujas”.

Concordia 01/09/2021 Editor Editor
IMG-20210830-WA0114

En la semana a la vuelta presencial de las clases, escuelas como la Nacional Alejandro Carbo, siguen manteniendo el protocolo establecidos por la Municipalidad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el encargado del establecimiento, quien manifestó que “los alumnos se separan en dos burbujas: la roja y la negra. Las nombramos así por los colores de la institución. En esta  semana le corresponde asistir a la burbuja roja”.

“De acuerdo a la matrícula, la semana que viene vamos a ir incorporando alumnos”, recordó.

A su vez, el directivo escolar justificó por qué aún siguen con esa modalidad (la de las burbujas). En este sentido, afirmó que “en ciclo básico, es decir, primero, según y tercero, tenemos por curso una cantidad aproximada de 35 alumnos por aulas. Eso genera un poco de temor en los docentes, ya que la mayoría aún no goza de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19”. 

El rector del colegio Alejandro Carbo también explicó cómo tienen pensado ir incorporando a los alumnos en el último trimestre: “Vamos a ir paulatinamente, cuando los docentes tengan ambas dosis manifestaron que iban a trabajar con el curso completo. Por eso vamos a esperar, porque no queremos crear contagios en la escuela”.

Por último, Marturet informó que “ya el ciclo orientado está completo. Desde cuarto hasta sexto vienen todos, y vamos a implementar más adelante los cursos que quedan”.

Te puede interesar
Lo más visto