Joven operario recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba y fue hospitalizado en estado delicado en el Masvernat

El hecho ocurrió a media mañana de este lunes mientras el trabajador de una empresa de internet realizaba un tendido de la red de fibra óptica. Como consecuencia, además, se registraron múltiples cortes de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad.

Concordia02/09/2024EditorEditor
CORTE IMREVISTO 2

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, un operario de la empresa local de internet "Internet Plus" trabajaba en la esquina de calles Próspero Bovino y German Abdala, realizando un tendido de la red de fibra óptica y, por causas que se determinarán a futuro, hizo contacto con la línea de media tensión ubicada por la vereda oeste de calle Próspero Bovino.

Este contacto provocó el cortocircuito entre los conductores y una descarga eléctrica sobre uno de los operarios de dicha empresa que se encontraban trabajando. Como consecuencia, el trabajador debió ser trasladado al hospital Masvernat para recibir urgente atención médica. Según supo este medio, la víctima se trata de un joven de 18 años y su estado es delicado.

MÚLTIPLES CORTES DE ENERGÍA

"Este hecho tuvo consecuencias sobre la salida 1 de la ETRU, registrándose un cortocircuito entre fases de la línea de media tensión que provocó la apertura y reconexión automática de los dispositivos de protección correspondientes", explicaron desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

"Esta falla se reiteró en cinco oportunidades hasta que a las 10.19 el servicio quedó establecido. Los recierres afectaron Estación Norte, Barrios Leoncio de Luque y Victorino Simón", agregaron.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto