“¿No era que la ley bases beneficiaba a los entrerrianos con la tarifa eléctrica?”

La ironía la planteó Michel, tras el aumento anunciado por el gobierno provincial a través del EPRE.
Provinciales01/09/2024EditorEditor
michel

¿No era que la ley bases beneficiaba a los entrerrianos con la tarifa eléctrica?, se preguntó Guillermo Michel en su cuenta de X, y adjuntó los anuncios que dan cuenta de un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) el 5 de agosto a través de la resolución N° 161. 

El mismo regirá en octubre próximo. El cargo fijo que se paga, haya o no consumo, que a principios de agosto había pasado de $1.631,12 a $2.492,24, ahora tendrá un valor de $2.642,55, lo que supone en un mes una suba de más del 100%.

El ex director de Aduana se encargó de recordar la negociación entre Entre Ríos y Nación sobre la deuda en Cammesa: “Entre Ríos aceptó que Cammesa le pague parte de la deuda por regalías adeudadas por Nación a la Provincia con bonos, y no con efectivo. Al aceptar bonos, la quita fue del 58% dado el valor de mercado de esos títulos que usaron para pagarnos a la fecha del Decreto. Ahora, el gobierno nacional no acepta para la cancelación de compromisos pendientes que se utilicen los bonos que el propio gobierno emitió. Y para colmo la Provincia vuelve a aumentar la tarifa eléctrica”. 

En la Cámara de Diputados ingresó un pedido de informes  sobre el pago en bonos de esa  deuda.

El dirigente de Gualeguaychú y ex funcionario nacional, para el final, dejó otra pregunta en clave de ironía y con destinatarios sin nombrar, pero fácil de descifrar: “¿Los que apoyaron la ley bases, nos pueden explicar cuál es la ventaja para Entre Ríos en materia energética?”. (Página Política)

Te puede interesar
image

Federación: se elevó al HCD el Presupuesto 2027

TABANO SC
Provinciales31/10/2026
El Gobierno Municipal de la ciudad de Federación, a través de su Presidente Municipal Ricardo Bravo, elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto General para el Ejercicio 2027. El proyecto contempla un presupuesto de $34.660.600.000, “elaborado en función de la realidad económica actual y bajo criterios de administración responsable de los recursos municipales”, señalaron.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.
capilena

Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas: excelente actuación de nadadores concordienses

DEPORTES
Deportes01/11/2026
El pasado sábado 31 de octubre se disputó en el Predio “Las Palmeras”, sobre el Lago de Salto Grande, el Campeonato Entrerriano de Natación en Aguas Abiertas, que reunió a nadadores federados de toda la provincia. La competencia se desarrolló en un circuito boyado frente al camping, con pruebas de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros según las categorías.
El plantel del Centro Integral de Natación tuvo una destacada actuación. Roberto Castelli, Guillermina Ledesma, Juan Mesaglio y Daniel Benítez sobresalieron en sus pruebas, bajo la conducción de las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.