

AZCUÉ RECORRIÓ EL NARANJAL DE PEREDA Y ADELANTÓ CÓMO SERÁ SU PUESTA EN VALOR
Durante el mediodía de este jueves, el intendente de Azcué, junto a varios funcionarios de distintas áreas, visitó el amplio predio histórico y adelantó los ejes de futuras acciones en el lugar.
Acompañado del secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López, la encargada de diseño de Parque y Jardines, Gabriela Mendiburu y el responsable del área Naranjal de Pereda Paula Tisocco, entre otros, el intendente recorrió el lugar con el objetivo de sumar acciones para custodiar y revalorizar el sitio del Naranjal de Pereda como su entorno.
Tras lograr la autorización de los privados, la actual gestión busca, entre otras cosas, sumar guías de sitio, personal de seguridad, iluminación, accesibilidad y cartelería.
En ese sentido el Presidente Municipal destacó que “este es un lugar muy importante para los concordienses, por lo que representa y por la historia que tiene. Hemos conseguido la autorización para intervenir por eso ya estamos trabajando en lo que tiene que ver con la seguridad, con cuestiones arquitectónicas y la iluminación para poder seguir mostrando a todo el mundo esto que forma parte de la etapa pre fundacional de la ciudad”.
Por su parte, el responsable del área Naranjal de Pereda Paula Tisocco, detalló que se busca “sumar infraestructura para que sea un espacio organizado y que se revaloricen estas ruinas, en lo que era el pobladío de San Antonio y el Saladero, así se puede contar esta historia que nosotros tenemos en Concordia”.
En esa línea apuntó a la relación entre turismo y educación, ya que “las instituciones educativas vienen a visitarlo y ya vamos generando conciencia porque siempre decimos que conocer es amar y no se ama lo que no se conoce”.
Por último, agradeció al intendente Azcué “por hacer posible todas las medidas que estamos tomando en pos de este objetivo que es custodiar este sitio”.
Te puede interesar


Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para este 11 de agosto de 2026
TABANO SC
Concordia11/08/2026El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 11 de agosto, la temperatura rondará entre 6 y 13 grados; descartan lluvias durante la jornada



Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.
TABANO SC
Concordia09/08/2026Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.

Falleció el concejal justicialista de Concordia, Guillermo Satalia Méndez
TABANO SC
Concordia09/08/2026El abogado y edil del peronismo atravesaba una grave enfermedad. Había solicitado licencia en abril para continuar un tratamiento médico en Buenos Aires.
Lo más visto

Impactante choque de camiones Ruta 14: internaron de urgencia a un chofer
TABANO SC
Policiales11/08/2026Violento siniestro vial en Entre Ríos. El conductor de uno de los vehículos tuvo que ser trasladado de inmediato en ambulancia.


Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para este 11 de agosto de 2026
TABANO SC
Concordia11/08/2026El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 11 de agosto, la temperatura rondará entre 6 y 13 grados; descartan lluvias durante la jornada

Nuevo caso de tuberculosis en la UP9 de Gualeguaychú activa un operativo sanitario para estudiar a internos que tuvieron contacto con el paciente.

Terremoto en Colombia: presidente De La Espriella confirmó que hay 181 muertos, 2.595 heridos y 195 desaparecidos
TABANO SC
Internacionales11/08/2026Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia son las principales ciudades que permanecen en alerta roja por la magnitud de los daños.
.






