Mañana se lleva a cabo la jornada de GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS en el CCC.

Concordia28/08/2024TABANO SCTABANO SC
Gestión Residuos

REGIONALIZACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS “HACIA UN PARADIGMA DE ECONOMÍA CIRCULAR”

 

Organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la colaboración de la Municipalidad de Concordia, el próximo jueves 29 de agosto se realizará en nuestra ciudad una jornada sobre Regionalización y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Hacia un paradigma de economía circular”.

 

De la misma formarán parte los Municipios de Concordia; Colonia Ayuí; La Criolla; Los Charrúas; Estancia Grande; Puerto Yeruá; Nueva Escocia; El Redomón y Colonia Roca.        

 

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones, de 9 a 14 horas.

 

PROGRAMA

 

El programa de actividades comenzará a las 9 horas con la acreditación de los participantes. A las 9:15 horas, apertura de la jornada con la presencia del intendente Francisco Azcué; Rosa Hojman, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y Gustavo Protomastro, director nacional de residuos de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.

 

A las 10 horas, charla sobre los “Desafíos de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Situación actual, marco normativo e institucional, regionalización”. Participan Maximiliano Gómez, director general de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Entre Ríos; Edmundo Ferreti, coordinador de Proyectos Ambientales Estratégicos del Gobierno de Entre Ríos.

 

Luego, a las 10:30 horas, se inicia una ronda de intercambios con la presencia de autoridades de los distintos municipios e instituciones, exponiendo brevemente la situación actual en relación con la gestión de los residuos sólidos urbanos en sus respectivos territorios. Modera: Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Concordia.

 

A las 12 horas se realizará la presentación de lineamientos de gestión de cara al fortalecimiento del NODO Girsu Concordia.

 

Tras un breack, está programada una visita al complejo ambiental regional “Parque Abasto”.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.
parcial

Cede la lluvia y se pronostica que volverá en forma de lluvia débil hasta las 17 y luego seguiremos con cielo cubierto

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Metereored, anuncia lo que vemos a simple vista, la lluvia cedió en la última hora en Concordia y la región, pero es momentánea, volverá en forma de lluvia débil desde el mediodía y hasta las 17, después el cielo cubierto seguirá hasta la noche, pero todo parece indicar que no habrá otra "cola" de tornado y los funcionarios pueden seguir esperando el inicio del partido ARGENTINA vs. ESPAÑA, todo está "bajo control" dijo Chacón.
aero11

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
La tarea de cuantificar los daños de la cola de tornado, parece haber quedado bajo responsabilidad policial. En un informe que no es completo, se emitió a la tarde de este sábado. No se había evaluado las instalaciones del Aero Club Concordia y del Autodrómo de la Ciudad y por los registros gráficos de los daños, todo hace suponer, que la mayor fuerza del tornado estuvo en esa franja geográfica.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
aero11

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
La tarea de cuantificar los daños de la cola de tornado, parece haber quedado bajo responsabilidad policial. En un informe que no es completo, se emitió a la tarde de este sábado. No se había evaluado las instalaciones del Aero Club Concordia y del Autodrómo de la Ciudad y por los registros gráficos de los daños, todo hace suponer, que la mayor fuerza del tornado estuvo en esa franja geográfica.