Condenaron a 28 años de prisión a un hombre, a 18 a una mujer y a 10 años a una cómplice por abuso sexual y otros delitos en Concordia.

Judiciales26/08/2024TABANO SCTABANO SC
cartel

El pasado viernes 23 de agosto, la jueza técnica Clara Mondragón, vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso la pena de 28 años de prisión para A.C, mientras que  a S.E.V.  la condenó 15 años y  D. A.G., recibió una sentencia de 10 años.

Se trata de las tres personas, un hombre  y dos mujeres, a quienes un jurado popular declaró culpables el pasado 1° de agosto en el marco de una causa por abuso sexual, promoción de la prostitución y otros delitos que fue investigada por el fiscal Juan Pablo De Giambattista.

Vale recordar que  el jurado popular había declarado al acusado A.C., culpable de los siguientes delitos: “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la situación de convivencia preexistente”; “Promoción y facilitación de la prostitución agravada por ser la víctima menor y su condición de vulnerabilidad, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”; “Promoción y facilitación de la prostitución agravada por ser la víctima menor y su condición de vulnerabilidad, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.

descargar

A la acusada S.E.V. el jurado la declaró culpable de los siguientes delitos: “Promoción y facilitación de la prostitución agravado por el vínculo, vulnerabilidad y ser la víctima menor de 18 años”, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”; y “Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo, vulnerabilidad y ser menor de 18 años, en concurso ideal con el delito de Corrupción de menores agravada” (segundo hecho).

mientras que D. A.G fue declarada culpable del delito de “Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo, vulnerabilidad y ser menor de 18 años”, en concurso ideal con el delito de “Corrupción de menores agravada”.

La causa fue llevada adelante por el representante del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Juan Pablo De Giambattista, en tanto que el defensor oficial Jorge Tito asistió al imputado A.C., mientras que abogado Joaquín Garaycoechea ejerció la defensa técnica de las imputadas S.E.V. y D.A.G.

Fuente: Concordia Policiales.

Te puede interesar
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.