Una mujer citó a dos hombres por redes sociales, les cebó mate con burundanga y les robó

La Justicia correntina detuvo a una mujer que invitó a dos hombres a tomar mate y los drogó para robarles. Se trata de Ramona Isabel Ramírez, una abogada de 58 años que ya había sido condenada en octubre de 2023 por falsificación de documentos públicos, sellos y firmas.

Policiales24/08/2024TABANO SCTABANO SC
1724504221589

El modus operandi consistía en crearse perfiles falsos en redes sociales, como Facebook y Tinder, para contactar a hombres que buscaban tener citas. 

Una vez que generaba confianza, planeaba un encuentro y usaba drogas por sumisión química como la conocida “burundanga”.

La Policía empezó a investigar a Ramírez después de que se denunciaron dos asaltos bajo esa modalidad en Corrientes. Uno ocurrió, el 23 de mayo y el otro, el 17 de agosto, ambos coincidían en las formas: los hombres habían sido contactados a través de distintas aplicaciones, salieron con una mujer y fueron víctimas de robos en sus casas.

Ambos detallaron que, en cuanto la mujer llegó a sus casas, les ofreció tomar mate y luego cayeron desmayados. Así fue cómo se pudo probar que ella los drogó con escopolamina, también conocido como “burundanga”.

La Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía correntina descubrió a Ramírez después de hacer un rastreo a través de dispositivos electrónicos. De esta manera, lograron encontrar fotos y videos falsos en su celular, y notaron que la mujer se hacía llamar “Roxana”.

En distintos allanamientos, la abogada fue detenida junto a dos hombres, identificados como Diego Reinaldo S. y Juan Eduardo S., ya que se sospecha que estuvieron involucrados al momento en el que la mujer desvalijaba a sus víctimas.

Los investigadores descubrieron que la acusada ya tenía antecedentes penales. En octubre de 2023, Ramírez había sido condenada a tres años de prisión en suspenso: no fue a la cárcel, pero tuvo que cumplir tareas comunitarias; y la inhabilitaron por seis años para ejercer como abogada.

En 2019, la letrada había intentado apropiarse de un campo de 35 hectáreas y había falsificado toda la documentación correspondiente. En otra causa, había adulterado sellos y firmas judiciales de tres funcionarios de primera línea del gobierno de Corrientes.

Ramírez también había falsificado firmas y sellos de jueces civiles, comerciales y laborales de la ciudad correntina de Mercedes y engañó a puesteros de venta callejera, a los que les decía que hacía estafas y gestiones a partir de la AFIP.

Con información de TN

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.