
Prófugo | La Justicia misionera solicitó a Interpol la captura internacional del diputado puertista Germán Kiczka, acusado de abuso sexual infantil
El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián están prófugos de la Justicia, acusados de abuso sexual infantil. Autoridades solicitaron la captura internacional tras hallar material comprometedor en sus dispositivos electrónicos. Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo sin éxito en la casa de unos familiares en Apóstoles.
Policiales24/08/2024

El diputado Germán Kiczka permanece prófugo, acusado de abuso sexual infantil. Las autoridades solicitaron la captura internacional del diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos prófugos de la Justicia.
El Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, activó el pedido a Interpol tras un fallido intento de detención el jueves por la noche, luego de que la Cámara de Diputados de Misiones aprobó el desafuero al diputado Kiczka.
En el mediodía de este viernes, fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la casa de unos familiares de los Kiczka en Apóstoles, sin éxito. Las autoridades sospechan que los hermanos podrían haber escapado del país usando un paso fronterizo ilegal, dado que los registros de Migraciones no muestran salidas legales. “El diputado no se encontraba en su domicilio, el allanamiento y detención dio negativo”, indicaron fuentes judiciales tras el operativo.

El martes, el juez Faria había emitido la orden de detención de los hermanos Kiczka después de que se encontraran archivos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en varios dispositivos electrónicos durante allanamientos realizados en febrero. La orden de detención se basó en el análisis de material vinculado a la pornografía infantil, incluyendo incesto y zoofilia con menores.
El diputado Germán Kiczka había sido objeto de especial vigilancia desde que se encontró una computadora personal suya durante el allanamiento en la casa de su padre y hermano en Apóstoles. En ese dispositivo, se hallaron archivos de videos pornográficos con menores de edad y prácticas zoofílicas.
La Policía, Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos iniciaron una investigación, resultando en un segundo allanamiento en la casa del diputado el 6 de agosto, donde se secuestraron más dispositivos con material comprometedor.
Durante un nuevo allanamiento en la casa de familiares del diputado, las fuerzas de seguridad también incautaron revistas y juguetes sexuales, presuntamente pertenecientes a su hermano Sebastián. Los peritos encontraron fotos, videos y chats de WhatsApp en los dispositivos de los Kiczka, con contenido aberrante. En uno de los chats, Sebastián Kiczka confesó su adicción a menores, detallando conversaciones explícitas con una persona que sería menor de edad. El documento de 14 páginas firmado por el juez Miguel Ángel Faría detalla las pruebas halladas, incluyendo videos de una joven de 16 años y archivos de prácticas zoofílicas con menores de hasta 13 años.
Además, se descubrió que Germán Kiczka utilizaba la aplicación eMule para compartir archivos, donde se encontraron carpetas con más material pornográfico. Las autoridades continúan con la búsqueda de los hermanos Kiczka, mientras se aguardan más informes sobre el material secuestrado.
Pedido de captura internacional
El juez Miguel Ángel Faria solicitó a Interpol la captura internacional de los hermanos Kiczka, quienes podrían haber escapado por un paso fronterizo ilegal. Las fuerzas de seguridad no encontraron rastros de los hermanos Kiczka en la casa de unos familiares en Apóstoles, aumentando las sospechas de una posible fuga.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


