Kueider hablará el miércoles en Concordia sobre reforma política, convocado por Filipuzzi

El rector de Uader estuvo con el senador. Lo convocó a ser parte de la continuidad del ciclo de conversatorios, el miércoles, en Concordia. Kueider hablará sobre la BUP junto a referentes de provincias donde ya se implementa la herramienta.

Política22/08/2024TABANO SCTABANO SC
filipuzzi-kueider

El senador del peronismo, Edgardo Kueider, será parte de un nuevo encuentro del ciclo de paneles debate sobre reforma política que organiza la Uader.

na01di01-15_1

Será el miércoles, en Concordia, con la exposición del legislador sobre Boleta Única de Papel. Compartirá panel con dirigentes políticos de Córdoba y de Mendoza, provincias en las que ya se implementa este método de votación.

La invitación a Kueider corrió por cuenta del rector de la Universidad provincial, Luciano Filipuzzi, que formalizó el anuncio por redes sociales, tras visitar al senador en su despacho.

“Nos encontramos con Kueider para ajustar detalles de su participación. Le acerqué la resolución a través de la cual la Universidad aprueba esta serie de encuentros”, contó Filipuzzi.

“Coincidimos en la importancia de generar espacios de diálogo acerca de los instrumentos de votación y una reforma electoral largamente postergada en nuestra provincia”, fijó posición el Rector.

La foto que acompaña el posteo deja varios epígrafes posibles:

1) Kueider se mete de lleno en el tablero entrerriano con el tema que al momento es uno de los asuntos más debatidos por la dirigencia política entrerriana;

2) en tanto Filipuzzi es aliado de la gestión de Frigerio, algunos verán el ya sabido buen vínculo que el mandatario tiene con el senador de la oposición, duramente cuestionado por sus filas del peronismo tras votar la Ley Bases;

3) Filipuzzi hace juego propio, desde la Universidad, definiendo a los referentes del peronismo que protagonicen el debate que ha ganado el primer plano.

Fuente: Página Política.

Te puede interesar
osuna

Osuna repudio la no renovación de contratos en la Provincia

TABANO SC
Política31/12/2025

“Decir que estos despidos responden a una simple decisión administrativa y que no se renuevan contratos por ser temporarios es de un cinismo y una perversión indudables”, manifestó la legisladora nacional perteneciente al Bloque de Unión por la Patria.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.