
Kueider hablará el miércoles en Concordia sobre reforma política, convocado por Filipuzzi
El rector de Uader estuvo con el senador. Lo convocó a ser parte de la continuidad del ciclo de conversatorios, el miércoles, en Concordia. Kueider hablará sobre la BUP junto a referentes de provincias donde ya se implementa la herramienta.
Política22/08/2024
TABANO SC
El senador del peronismo, Edgardo Kueider, será parte de un nuevo encuentro del ciclo de paneles debate sobre reforma política que organiza la Uader.
Será el miércoles, en Concordia, con la exposición del legislador sobre Boleta Única de Papel. Compartirá panel con dirigentes políticos de Córdoba y de Mendoza, provincias en las que ya se implementa este método de votación.
La invitación a Kueider corrió por cuenta del rector de la Universidad provincial, Luciano Filipuzzi, que formalizó el anuncio por redes sociales, tras visitar al senador en su despacho.
“Nos encontramos con Kueider para ajustar detalles de su participación. Le acerqué la resolución a través de la cual la Universidad aprueba esta serie de encuentros”, contó Filipuzzi.
“Coincidimos en la importancia de generar espacios de diálogo acerca de los instrumentos de votación y una reforma electoral largamente postergada en nuestra provincia”, fijó posición el Rector.
La foto que acompaña el posteo deja varios epígrafes posibles:
1) Kueider se mete de lleno en el tablero entrerriano con el tema que al momento es uno de los asuntos más debatidos por la dirigencia política entrerriana;
2) en tanto Filipuzzi es aliado de la gestión de Frigerio, algunos verán el ya sabido buen vínculo que el mandatario tiene con el senador de la oposición, duramente cuestionado por sus filas del peronismo tras votar la Ley Bases;
3) Filipuzzi hace juego propio, desde la Universidad, definiendo a los referentes del peronismo que protagonicen el debate que ha ganado el primer plano.
Fuente: Página Política.
Te puede interesar


La baja de la edad de imputabilidad a 14 años obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos. El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado.

Caputo pidió sacar los dólares del colchón y Di Tullio le reclamó que traiga los suyos
TABANO SC
Política12/02/2026El ministro defendió la Ley de Inocencia Fiscal y llamó a llevar los ahorros al banco. La senadora lo cruzó en redes y le exigió que dé el ejemplo.

El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados
TABANO SC
Política12/02/2026En la definición en general, el texto recibió 42 adhesiones y 30 rechazos. Todos estuvieron presentes.

Murió la exdiputada Sandra Mendoza: conmoción y minuto de silencio en el Senado
TABANO SC
Política11/02/2026La dirigente chaqueña falleció este miércoles a los 62 años. El PJ de Chaco confirmó la noticia mientras se debate la reforma laboral en el Senado.

Lo más visto

Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta
TABANO SC
Policiales13/02/2026Un cadáver atado y con la cabeza cubierta fue hallado en Paticuá, Eldorado, a orillas del río Paraná. La Policía investiga el macabro hallazgo que causa conmoción en la localidad misionera.


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”
TABANO SC
Nacionales13/02/2026El caso fue expuesto por la titular del Colegio de Veterinarios provincial.
.





