
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

La denominación "Patricias Argentinas" es un homenaje que en nuestro país se les hizo a las primeras catorce damas de la sociedad porteña que el 30 de mayo de 1812 se suscribieron para donar cada una el dinero necesario para comprar un fusil, ya que el incipiente Estado se encontraba en una mala situación económica y no podía costear las armas necesarias para mantener al Ejército Argentino.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la concejal Claudia Villalba y la presidenta de la filial Damas Patricias en Concordia Patricia Oliveri resaltaron que el 17 de agosto se cumplen 80 años del funcionamiento ininterrumpido de la filial Concordia. "Es la única en todo el país, en la ciudad de Concordia, así que este es un homenaje a todas ellas, a todas las que fueron socias, a las presidentas que han estado acompañando esta institución patriótica tan importante y de tanta relevancia para toda las instituciones educativas y para toda la ciudadanía", subrayó Villalba.
Al homenaje, que tuvo lugar este viernes, "vinieron familiares de personas que ya no están y también tuvieron ese reconocimiento". También "se entregó la distinción de honor “La Delfina” a expresidentas, las que están con vida y que nos acompañaron, y también a familiares de las que ya han partido".

“SE HAN HECHO OBRAS MUY IMPORTANTES”
Por su parte, Patricia Oliveri trazó un balance de los 80 años las Damas en Concordia: "En sus inicios, Damas Patricias también hacía actos benéficos. Se han hecho obras muy importantes, según lo que pudo investigar nuestra antigua presidenta Teresita Miñones", y resaltó que "hasta un barrio se hizo".
"En la actualidad seguimos acompañando desde otro lugar porque ahora estamos acompañando con la entrega de banderas y de medallas en los colegios que así lo solicitan, además de clubes", contó Patricia.
Posteriormente, Oliveri precisó que las Damas Patricias en Concordia no cuentan con un espacio físico propio. "Funcionamos en un lugar que nos presta muy gentilmente el club Progreso y allí hacemos las reuniones mensuales, pero no tenemos un lugar físico".
"En los temas que tratamos en las reuniones, normalmente, hacemos un repaso de la actualidad y después delineamos las actividades culturales o charlas. A veces también algunos entretenimientos que son la base con la que nos solventamos las 55 socias y la comisión directiva que está integrada por aproximadamente 12 o 16 personas", concluyó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


Durante la verificación de rutina en el puesto caminero Paso Cerrito, los efectivos detectaron anomalías estructurales en uno de los zócalos del rodado.

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.