Niños arriesgan sus vidas para ir a la escuela en Villa Adela

Juntan firmas para la construcción de un puente peatonal.
Concordia16/08/2024
niños villa adela

Los integrantes de la comunidad  de la UENI,  Unidad Educativa de Nivel Inicial,  "Burbujas de Colores" y sus familias junto a los vecinos del barrio Centro de Empleados de Comercio viven a diario una odisea para cruzar la avenida Presidente Perón. 

El intenso tráfico vehicular pone en peligro sus vidas especialmente en la esquina de calle Luis Ponti, arteria  donde se encuentra la escuela, no solo está en riesgo la vida de niños y sus padres, también es extensivo para los vecinos que realizan actividades deportivas, laborales y recreativas del barrio Centro Empleados de Comercio.

Cada mañana, decenas de niños deben sortear el peligro de ser atropellados para llegar a su escuela. Padres y docentes han expresado su preocupación por esta situación, ya que consideran que el cruce de la avenida se ha convertido en una verdadera prueba de valor.

Cabe destacar el importante número de personas que a diario deben cruzar la avenida para dirigirse al Club San Lorenzo, comercios y establecimientos educativos de Villa Adela.

Ante esta situación, la comunidad educativa ha unido fuerzas y ha iniciado una campaña de firmas para exigir la construcción de un puente peatonal a la altura de calle Luis Ponti. Los vecinos confían en que las autoridades municipales y provinciales escuchen su reclamo y tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de todos.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.
parcial

Cede la lluvia y se pronostica que volverá en forma de lluvia débil hasta las 17 y luego seguiremos con cielo cubierto

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Metereored, anuncia lo que vemos a simple vista, la lluvia cedió en la última hora en Concordia y la región, pero es momentánea, volverá en forma de lluvia débil desde el mediodía y hasta las 17, después el cielo cubierto seguirá hasta la noche, pero todo parece indicar que no habrá otra "cola" de tornado y los funcionarios pueden seguir esperando el inicio del partido ARGENTINA vs. ESPAÑA, todo está "bajo control" dijo Chacón.
aero11

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
La tarea de cuantificar los daños de la cola de tornado, parece haber quedado bajo responsabilidad policial. En un informe que no es completo, se emitió a la tarde de este sábado. No se había evaluado las instalaciones del Aero Club Concordia y del Autodrómo de la Ciudad y por los registros gráficos de los daños, todo hace suponer, que la mayor fuerza del tornado estuvo en esa franja geográfica.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
751348660_1421591023195177_6034225029453962731_n

Tras la cola de tornado que afectó Concordia a la madrugada se logró restablecer la energía en varios sectores de la ciudad y se espera por el agua corriente.

TABANO SC
Concordia18/07/2026
La cola de tornado que afectó Concordia esta madrugada puso a prueba los sistemas elementales para la vida como son la provisión de energía eléctrica y el agua potable, ambos sin servicio por un lapso prolongadísimo de tiempo, tanto que la luz estuvo cortada por unas 12 horas y el agua todavía no volvió.
Captura de pantalla_18-7-2026_2294_www.smn.gob.ar

Concordia y la región siguen en ALERTA NARANJA para este domingo.

TABANO SC
Concordia18/07/2026
El Servicio Metereologico Nacional ha emitido un nuevo ALERTA NARANJA para este domingo que incluye CONCORDIA y una extensa región del norte de la Provincia de Entre Ríos. Por lo tanto, es probable, que tengamos similares condiciones a las vividas este sábado, Hay que estar atentos y vigilantes.