
Multitudinaria movilización docente tuvo una fuerte repercusión en Concordia
La protesta inició en la intersección de las avenidas San Lorenzo y Yuquerí, donde se reunieron cientos de personas que además de docentes incluyó a padres y estudiantes. "Salario digno", "Un decreto no nos va a callar", "Edificio propio", fueron alguno de los mensajes que portaban los participantes.
Concordia15/08/2024
Editor
Tal como estaba previsto, a las 18 horas de este miércoles, cientos de docentes de diversas instituciones educativas se reunieron en la intersección de los bulevares San Lorenzo y Yuquerí, desde donde iniciaron una movilización masiva en reclamo de salarios dignos.
La protesta reunió a educadores de todos los niveles, además de trabajadores sociales y gremialistas. A su vez, la protesta fue respaldada por padres y estudiantes, quienes también participaron para mostrar solidaridad con los trabajadores de la educación, cuyo salario hoy se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.

Los participantes marcharon por la avenida San Lorenzo con pancartas, cánticos, instrumentos musicales, y consignas que exigían una revisión urgente de las políticas salariales. A su vez, portaban carteles con mensajes de todo tipo como "Frigerio empobrecedor", "Por decreto no me van a callar", "Los docentes no tomamos de rehenes ni alumnos ni hacemos angustiar a las familias", otros que exigían la devolución del FONID y el Conectividad, además de carteles que reclamaban por "edificio propio".
El salario promedio de los docentes ha sido objeto de críticas durante el gobierno de Rogelio Frigerio, donde los sueldos actuales han perdido poder adquisitivo frente a la inflación y el costo de vida. "En marzo era pobre y hoy soy indigente", rezaba otro cartel, sostenido por una docente.
Por otra parte, se recordará que, en conferencia de prensa, el Gobierno provincial anunció que abonará por decreto un aumento del mínimo docente a 450.000 pesos, un incremento del 5% para el mes de julio por complementaria, igualar la inflación de agosto tanto para activos como pasivos pero dar una suma fija de 120.000 pesos en tres cuotas de 40 mil pesos no remunerativa solo para activos.



La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




