
Los concejales Guillermo Satalia Méndez y Pablo Bovino presentaron un proyecto de ordenanza que busca eliminar la obligación de saldar multas de tránsito de otras jurisdicciones como condición para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir.
En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, hizo entrega de gazebos a emprendedores de la feria de la economía social que accedieron a microcréditos, facilitando así la adquisición de estos elementos indispensables para el desarrollo de sus actividades comerciales.
“Estos gazebos no solo representan una herramienta de trabajo, sino que simbolizan el apoyo concreto del municipio a nuestros emprendedores, impulsando su crecimiento y consolidación en el mercado”, expresó el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo Gabriel Enguelberg.
Por su parte, Miguel Parra resaltó el impacto positivo de este tipo de iniciativas en la comunidad: “Estamos convencidos de que fomentar el desarrollo de nuestros emprendedores a través de herramientas como estos gazebos contribuye al bienestar social y económico de Concordia. Este es solo el comienzo de muchas más acciones de apoyo que tenemos planificadas”.
Una de las emprendedoras que recibió su gazebo manifestó su alegría y agradecimiento ya que “esto nos facilita muchísimo para participar en las ferias y poder mostrar nuestros productos de una manera más profesional”.
La feria de la economía social continúa siendo un espacio clave para la promoción y el crecimiento de los emprendedores de Concordia, quienes encuentran en este tipo de apoyos un impulso para seguir desarrollando sus negocios.
Para más información sobre este y otros programas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico, en Mitre y Pellegrini, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
Los concejales Guillermo Satalia Méndez y Pablo Bovino presentaron un proyecto de ordenanza que busca eliminar la obligación de saldar multas de tránsito de otras jurisdicciones como condición para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que representa a los trabajadores estatales provinciales y municipales de nuestra ciudad, expresaron su descontento ante lo que consideran una constante evasión del Ejecutivo Municipal para concretar una audiencia con los gremios. El objetivo de dicha reunión sería discutir la recomposición salarial y los atrasos en los haberes
Durante los días 27 y 28 de marzo, el Centro de Convenciones de Concordia será el escenario de la Jornada del Cluster de Pecán 2025, un evento que reunirá a productores, empresarios y expertos del sector para compartir conocimientos y experiencias.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que por el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo lunes no se prestará el servicio, funcionando solamente la Guardia Sanitaria.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este viernes 21 de marzo con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Con la llegada del otoño, Argentina experimenta cambios en su clima. A pesar de las bajas temperaturas registradas en semanas anteriores, el calor regresó con fuerza en los últimos días, con máximas que superaron los 30°C en distintas provincias. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la nueva estación comenzará con lluvias generalizadas en distintos puntos del país. Se espera que este fin de semana largo marque el inicio de un periodo de inestabilidad climática.
El Papa Francisco ha cumplido cinco semanas de hospitalización y, aunque su salud sigue mejorando, en las últimas horas se informó que el Pontífice quedará con una secuela significativa debido a su internación.
Las víctimas son tres mujeres y un hombre. En la investigación se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro por una causa de hurto en Lanús.
A más de 9 meses de la enigmática desaparición de Loan Danilo Peña (5) de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, de 9 de Julio, surgió una nueva mirada en la causa que redefine el rol de cada uno de los siete detenidos y ubica a la tía del niño Laudelina Peña como la autora intelectual del macabro plan.
No es extraño que el parte médico sea conocido uno o dos días después, pero SIETE días, parecen demasiados. Pero es lo que hay, un servicio de salud pública un poco menos que regular no es proclive a dar datos de los internados. La información policial es también deficiente, demoran una semana en reportar un accidente donde resultaron heridos dos personas y ahora -no se sabe por qué- recién informan que el conductor está grave.
Una joven que denunció fue amenazada por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, activó una respuesta judicial impresionante por lo cual se determinaron cinco allanamientos, el secuestro de numerosos celulares, una camioneta flamante marca Toyota Hilux, como la denunciada, en la que se movilizarían los dos sujetos, un rifle calibre 22 con cargador y hasta los pájaros y jaulas.